Viajar a Japón sin salir de Zaragoza

Ángela Elía García 25 agosto, 2021
Etiquetas: , , ,

Viajar a japon sin salir de Zaragoza - Made in ZGZ

Viajar a Japón sin salir de Zaragoza

¿Eres fan de la cultura nipona? ¿Sueñas con visitar al país del sol naciente pero la pandemia no te lo permite? Entonces ya somos dos, pero no te preocupes porque ¡se puede viajar a Japón sin salir de Zaragoza! ¿Cómo? Ahora mismo te lo explico 😜

Barra de la una taberna japonesa

Comer como un auténtico japonés en Zaragoza

En Zaragoza no tenemos tantos restaurantes japoneses como en Madrid o Barcelona pero contamos con algunos especialmente buenos:

SIBUYA URBAN SUSHI BAR: el sushi en su máxima potencia
C/ Felipe Sanclemente, 25, Zaragoza
Abrió en plena pandemia y encarna un nuevo concepto de sushi, mucho más atrevido, divertido y original. Cuenta con una carta con toques diferentes a un japonés tradicional y basa su éxito en recetas innovadoras, donde no solo el sabor es lo importante.

BOKOTO: cocina japonesa tradicional y moderna al mismo tiempo
C/ Jerónimo Zurita, 19, Zaragoza
En su elegante local minimalista, apuestan por una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras más cercanas.

UASABI: fusión de cocina japonesa y nikkei
Av. Cesáreo Alierta, 16, Zaragoza // Cuatro de Agosto, 18, Zaragoza
La extraordinaria cocina de Abel Mora combina lo mejor de la comida peruana y la japonesa, además de una propuesta de coctelería muy interesante.

NAOKI: una taberna japonesa en Zaragoza
C/ Miguel de Cervantes 10, Zaragoza
Un nuevo proyecto que abrió sus puertas el año pasado y que busca replicar en Zaragoza el ambiente de las auténticas tabernas japonesas «izakayas»


Espacio Tōhō: auténtica comida japonesa para llevar y objetos tradicionales

C/ San Antonio María Claret, 19, Zaragoza
No hay nada más japonés que comerse un onigiri (un triangulo de arroz relleno de atún y envuelto en alga nori, la versión japonesa del bocadillo 😂) por la calle o en el parque. O comprar en fin de año un Daruma (amuleto japonés que simboliza el esfuerzo y la perseverencia) elegir un propósito de año nuevo, pintarle uno de los ojos e intentar a toda costa conseguir el propósito para pintarle el otro ojo.

Todo eso y mucho más lo tienes en Espacio Tōhō, un lugar en el que se respeta lo auténticamente japonés. Son especialistas en comida japonesa para llevar y en todo tipo de objetos de decoración japonesa con los que podrás dar a tu casa un toque muy nipón.


Un jardín japonés de cerezos en el Parque Grande

¿Sabías que desde hace unos años en el Parque Grande (cerca de la terraza de Las Ocas) se está instalando una plantación de cerezos japoneses para crear jardín japonés? Un espacio de acogida y recepción donde poder pasear, reunirse, relajarse, meditar e incluso aprender, porque en él se celebran muchas actividades de cultura japonesa gracias a la Asociación Cultural Aragón Japón. Tienes toda la info en su web.


Ceremonia del te - Viajar a japon sin salir de Zaragoza - Made in ZGZ

Ceremonia del té en tu propia casa

Precisamente en los jardines japoneses es donde se suele celebrar la famosísima ceremonia del té. Aquí no tenemos la suerte de contar con un jardín de té, pero si con un súper experto en té como Javier Murillo que en su tienda EspabilaTé vende los mejores tés japoneses, las teteras más auténticas y organiza todo tipo de talleres donde aprenderás a disfrutar de tu propia ceremonia del té en casa.


Compras frikis - Viajar a japon sin salir de Zaragoza - Made in ZGZ

Compras japonesas, saca tu lado más friki

Si lo que te fascina de Japón son sus tribus urbanas, sus mangas, sus animes, sus objetos kawaii… vamos, su lado friki, aquí tienes tres lugares en Zaragoza donde podrás encontrar todo esto y mucho más.

DREAMCATCHER: decoración y regalos frikis
C/ Casta Álvarez, 91-local, Zaragoza
Esta tienda nace de la pasión por la cultura japonesa, y trae los productos más insólitos y originales como los kimonos y las batas Yukata, las sandalias Zori, los snacks de todo tipo de divertidos sabores como son los pockys de matcha, los pockys de melocotón japonés, kit-kats de té verde, tazas, videojuegos… y cualquier cosa que se te pueda ocurrir. Visita su tienda online.

SHUAVE SHOP: objetos de diseño (algunos japoneses)
C/ Casto Méndez Núñez, 10, Zaragoza
Shuave no es una tienda especializada en productos japoneses pero dentro de todas las maravillas de diseño y decoración que trae, de vez en cuando se escapa alguna diseñada en Japón. Como las notas adhesivas con funda, los porta-inciensos japoneses, luces de noche de Totoro, semilleros de pajita, y mucho más.

MISSTECHIN: el ecommerce kawaii más maño

Si no puedes resistirte a los productos kawaii, la papelería japonesa, las láminas y postales ilustradas del Studio Ghibli, los peluches de Totoro, o te encantan los pins y broches frikis para personalizar tus mochilas, gorras y camisas, la tienda online de MissTechin es tu paraíso personal. Todas las frikadas que te traerías de Japón, a un clic de tu casa.

Ahora ya no tienes excusa para vivir una auténtica experiencia japonesa sin moverte de Zaragoza. Zaragoza loves Japan!!!

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el día. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *