Varios emprendedores creativos aterrizan en las Pop-Up Shops de Puerto Venecia

Monica Giménez 21 octubre, 2012
Etiquetas: , , ,

Exterior de la Pop-Up Shop de Cañonera Cycles en Puerto Venecia

Todos sabemos que en una época de crisis en la que nos encontramos, debemos apoyar el talento de la tierra y al comercio local… porque si no somos nosotros mismos los que demos valor a lo nuestro, ¿quién lo va a hacer?

Por esta razón, me ha resultado interesante hablaros hoy sobre las Pop-Up Shops que ha habilitado uno de los centros comerciales de reciente apertura en Zaragoza: Puerto Venecia.

Puerto Venecia ha ofrecido a varios emprendedores creativos la posibilidad de promocionarse en algunos de los espacios comerciales del centro durante unas semanas. Un pequeño espacio que cada emprendedor, marca o producto puede aprovechar como promoción y, más aún, con su reciente apertura y las millones de personas que se están acercando a conocer sus instalaciones.

Entre las 6 Pop-Up Shops disponibles en la zona de El Canal, 3 de ellas están ocupadas por negocios de nuestro interés: Cañonera Cycles, Enco Orfebrería de Autor y las camisetas interactivas de imascono.

Os hablamos de cada uno de ellos y sobre lo que podéis encontrar en estos espacios:

Exterior de la Pop-Up Shop de Cañonera Cycles en Puerto Venecia
Exterior de la Pop-Up Shop de Cañonera Cycles en Puerto Venecia. Por Pedro Etura.
Interior de la Pop-Up Shop de Cañonera Cycles
Interior de la Pop-Up Shop de Cañonera Cycles. Por Pedro Etura.

Cañonera Cycles es un proyecto impulsado por Paula Pisa y Josan Moreno que realiza bicicletas customizadas y ecológicas. Las Cañonera están totalmente hechas a mano, por eso,  también realizan pedidos por encargo al gusto del cliente.

Han asistido a eventos como Cierzoland o Slap! Festival, por lo que es posible que ya hayáis visto en vivo y directo alguno de sus diseños.

En Puerto Venecia podréis conocer la Tercera Generación de Cañoneras. Bicicletas con un diseño único.

¡Complicado resistirse!

Pop-up Shop de Enco Orfebrería en Puerto Venecia
Pop-up Shop de Enco Orfebrería en Puerto Venecia. Por Pedro Etura.
Pop-up Shop de Enco Orfebrería en Puerto Venecia. Por Pedro Etura.
Detalle de los complementos de Enco Orfebrería en su pop-up shop en Puerto Venecia. Por Pedro Etura.

Otra de las Pop-Up Shops que nos interesa destacar es la de Enco Orfebreria de Autor, una familia de orfebres y joyeros aragoneses que llevan más de 20 años trabajando varios estilos de orfebrería,  desde el clásico al más vanguardista.

Enco muestra en su Pop-Up Shop una selección de su línea de accesorios (colgantes, anillos, pulseras…), pero además trabajan todo tipo de gemas, brillantes, piedras preciosas y semi preciosas, en base de plata, plata con oro y en oro. Una de sus colecciones más conocidas es su rediseño de la Virgen del Pilar como pieza vanguardista y creativa.

Interior de la Pop-up Shop de imascono en Puerto Venecia
Interior de la Pop-up Shop de imascono en Puerto Venecia
La original ambientación de la pop-up shop de imascono
Inauguración de la Pop-up Shop de imascono en Puerto Venecia

Por último, también podemos encontrar el llamativo espacio de imascono, el cual está ambientado como si se tratase de un espacio futurista y tecnológico. ¡A veces incluso verás a Pedro o Héctor con su atuendo tecnológico como recién llegados del espacio! Sin duda una buena idea para transmitir los valores de imascono: diseño + tecnología + alegría.

imascono muestra en su  Pop-up Shop todos los modelos de sus camisetas interactivas de una forma divertida y diferente.

Las tiendas se encuentran localizadas en El Canal, junto a la zona de cafeterías de la planta inferior. ¿Te animas a hacerles una visita y conocerles mejor? 🙂

Autor: Monica Giménez

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

3 opiniones en “Varios emprendedores creativos aterrizan en las Pop-Up Shops de Puerto Venecia”

  1. Me parece una gran idea ya que, las tiendas alternativas y de cercanía, aprovechan la vorágine consumista y publicitaria de un centro comercial para presentarse a los zaragozanos como opción a las cadenas generalistas de comercio a lo grande. 🙂

  2. Me cago 100 veces en Puerto Venecia. Flaco favor hace al pequeño comercio y a la economía zaragozana hacerles publicidad. Su nociva presencia en Zaragoza invalida cualquier gesto en pro positivo. Siempre será mucho más lo que nos quita que lo que nos da. Cuando dejaremos de machacar zaragoza. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *