Feliz año emprendedor: conversaciones con Imascono y Dosis Videomarketing

LeticiaStream 28 diciembre, 2017
Etiquetas: ,

Pocos días le quedan al año y comenzamos a repasar los viajes que hemos hechos, los propósitos que hemos cumplido, las tareas que quedaron en el olvido o las personas nuevas que hemos conocido.

 

En el mundo emprendedor de esta ciudad y dentro del círculo de Zaragoza Activa, somos muchos los que unimos lazos a nivel profesional. Personas que cubren necesidades en un momento determinado y con las que al final nos une el esfuerzo y las ganas de mejorar siempre.

 

Además, muchos pasan a ser parte de nuestros equipos o así lo sentimos. Otros incluso pasan a formar parte de nuestra familia,  y todos ellos colaboran en hacernos las personas que somos.

 

Este año he tenido la suerte de coincidir laboralmente con dos grandes ejemplos de emprendimiento que nacieron en ese ecosistema que es Zaragoza Activa: Peter, creador de Imascono  y Chromville (y ahora también presidente de AJE) e Irene, de Dosis videomarketing.

 

Imascono empezó en Zaragoza Activa con sus camisetas de Realidad Aumentada, cuando nadie sabía todavía qué era eso.

 

 

En Dosis videomarketing ayudan a otros negocios a dar visibilidad con unos vídeos maravillosos, como «El secreto del pequeño comercio».

 

 

No he visto mejor ocasión que este cierre de año para juntar a ambos y que nos den las claves del futuro que viene:

 

 

  • Sé a ciencia cierta que ambos habéis trabajado mucho este año 2017, ¿qué habéis aprendido que pueda servir a todos los emprendedores de Made in Zaragoza?

 

IRENE: «En Dosis hemos aprendido que hay que tener ilusión e ir avanzando pasito a pasito, tienes que estar dispuesto a trabajar duro porque tener un negocio supone hacer sacrificios pero también tiene grandes recompensas, es muy grato ver crecer algo que has creado de la nada gracias a tu esfuerzo. ¡No hay que rendirse!»

 

PETER: «Emprender es una carrera de fondo donde, con trabajo y honestidad, de una forma u otra, llegan los resultados. En este sentido es muy importante el timing al lanzar una empresa o producto. En nuestro caso fuimos muy por delante de las necesidades del mercado, de ahí el crecimiento lento en los primeros años y la explosión en estos últimos. También es vital tener una actitud de mejora continua. En 2017 nos hemos dedicado a preguntar a nuestros clientes qué es lo que más valoran y en qué podemos mejorar. Sin duda alguna están siendo las mejores lecciones.»

 

  • En el campo de los vídeos y de la Realidad Aumentada, ¿cuáles serán las tendencias del próximo año?

 

IRENE: «El mundo del marketing y las tecnologías cambia muy deprisa, pero está claro que el vídeo es un formato que se está imponiendo por goleada en las redes sociales y el mundo online en general, y no solo para el ocio sino para promocionar empresas y servicios.»

 

PETER: «Una de las principales tendencias será la fusión entre la Realidad Aumentada y Virtual, conocida como Realidad Mixta. Nos permite introducir elementos virtuales en el entorno que nos rodea, a escala real. Todas las grandes tecnológicas ya han entrado en este mercado: Apple, Google, Microsoft, Facebook… La Realidad Mixta marcará nuestro día a día en un futuro muy cercano gracias a los wearables como Magic Leap

 

 

  • Vuestras empresas tienen un gran equipo humano para poder llegar lejos,¿qué creéis que le falta a Zaragoza para que se valore más a empresas como las vuestras? ¿Somos nosotros mismos los que nos quitamos méritos?

 

IRENE: «A nosotros Zaragoza nos encanta, poco a poco hemos ido haciendo buenos clientes que confían en nosotros, así que estamos muy contentos. Y a nivel nacional no es imposible «meter cabeza», ¡nosotros lo hemos conseguido! Hoy en día gracias a internet puedes trabajar para clientes de cualquier lugar del mundo estés donde estés, y trabajando duro se logran resultados.»

 

PETER: «Romper definitivamente con ese complejo de inferioridad que generalmente nos ha caracterizado. En Zaragoza tenemos un gran potencial y solo tenemos que creer en nosotros. Contamos con grandes referentes empresariales y directivos a nivel internacional: César Alierta, Javier Oliván (Vicepresidente de Facebook), Libelium, Podoactiva…»

 

 

  • La clave de vuestro éxito es (esfuerzo se da por supuesto)…

 

IRENE: » Yo creo que la clave es especializarse, nosotros decidimos enfocarnos a un sector concreto con un servicio muy especializado que mezcla el vídeo con el marketing. Además para nosotros es muy importante comunicarnos bien con el cliente para saber exactamente lo que necesita, y cuidar mucho el acabado final del proyecto, sea cual sea el cliente y el presupuesto. »

 

PETER: «Desde una visión interna lo tengo claro: el trabajo en equipo. Desde una visión externa, nuestros propios clientes han dado la respuesta: compromiso, profesionalidad, calidad e innovación son los valores que más han destacado en nuestro servicio. Creemos en las alianzas estratégicas, por ello afrontamos cada proyecto en el que entramos como un nuevo reto, dando el máximo de inicio a fin. Buscamos relaciones duraderas, al fin y al cabo, un cliente satisfecho es siempre la mejor publicidad.»

 

 

  • ¿Qué os depara el futuro? Hacednos una predicción personal.

 

IRENE: «En nuestros sectores hay que estar muy al día de todo lo nuevo que va surgiendo, tanto en lo que se refiere a tendencias creativas y nuevos canales de comunicación, como en lo referente a tecnología. La vida me ha enseñado que nunca sabes lo que te puede esperar a la vuelta de la esquina así que no me atrevo a hacer predicciones, pero a nosotros nos gustaría seguir creciendo y sobre todo disfrutar de lo que hacemos.»

 

PETER: «En una época donde todo evoluciona a la velocidad de la luz es difícil prever el futuro. Sin embargo, tenemos claro que una de las mayores revoluciones se va a dar en la educación. Después de la primera incursión en este sector con nuestro proyecto personal Chromville, junto a los numerosos proyectos desarrollados para terceros, nos motiva para vislumbrar un futuro apasionante donde consigamos romper con el paradigma de la educación.»

 

 

  • Un deseo de Navidad:

 

IRENE: » Que se cumplan todos los deseos de los lectores de Made in Zgz 🙂 »

 

PETER: » En este mundo frenético y extremista en el que vivimos, un poco de sentido común y solidaridad. Pequeños gestos generan grandes cambios.»

 

 

Siempre hay que aprender de los mejores, y sin duda Peter e Irene forman parte de ese grupo.

 

Un deseo para todos los lectores de Made in Zaragoza: salud infinita para poder llevar a cabo todos los proyectos que tengáis en mente.

 

¡Feliz 2018!

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *