Entrevista a Unai Mesuro sobre el camping de nuestra ciudad

Angela Medrano 14 mayo, 2019
Etiquetas: , , ,

Slap Festival Camping

Unai Mesuro Miguel es el director del Camping de Zaragoza. Lleva más de 9 años al frente de su gestión. Le propongo entrevista que acepta gustoso… estamos ya en primavera, a la puertas del verano, y muchos somos los que planeamos destinos y planes para los próximos meses y, a veces, la opción puede estar aquí cerca, a la vuelta de nuestras huertas y para una opción vacacional bien diferente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La verdad  que todo comenzó como una continuidad del estar viviendo en la montaña y tener que decidir volver a vivir a una ciudad. 

El entorno es una de las grandes ventajas que tiene. El estar rodeado de naturaleza ayuda bastante en el día a día para sentir la mente un poco más libre de humos y del estrés cotidiano de la urbes. Disfrutar de un espacio único en la ciudad te permite poder plantearte nuevas iniciativas cada temporada, no tener un esquema cuadriculado del cual no te puedas salir, poder escuchar inquietudes de los zaragozanos y zaragozanas que buscan un lugar donde llevarlas a cabo.

 

Todo esto, sin olvidarnos del turismo, tanto nacional como internacional, del cual somos una primera imagen de la ciudad, un primer trato de la gente afable que somos en Zaragoza, para con los visitantes a la ciudad.

 

¿Qué tiene el camping de Zaragoza que no tengan otros?

Principalmente dos cosas. La primera es estar en Zaragoza. Estar dentro de la ciudad, y no estar a unos cuantos kilómetros y por otra parte la de tener grandes zonas verdes, no dedicadas al alojamiento, las cuales podemos destinar a realizar otro tipo de actividades.

 

¿Cuál es el perfil de usuarios?

Tenemos un amplio perfil de usuarios, la primera segmentación la tendríamos que hacer entre turistas y zaragozanos, gente que viene a conocer la ciudad y hacer turismo  y utiliza las instalaciones para alojarse y los ciudadanos que las utilizan como zona de ocio, piscina, jardines, mercadillos, festivales. Al igual que con la restauración y celebraciones diferentes, también como sede de sus asociaciones scouts, club de patinajes, adiestramiento canino, etc.

 

 

Dentro de los turistas tenemos al extranjero que suele ser pareja mayor de 60 años que viaja con su caravana o autocaravana, con dirección al Sur o Mediterráneo y utilizan Zaragoza y el camping como ciudad de paso, atraídos por Goya, por otra parte tenemos el turismo nacional que es un público totalmente familiar la gran mayoría del norte o Cataluña.

 

Además de ser un camping, ¿qué más servicios nos facilitáis a la ciudad?

 

Como ya comentaba anteriormente, aportamos servicios a la ciudadanía, con una gran influencia sobre los barrios del Distrito Sur, debido a su cercanía, pero con el pasar de los años nuestros clientes llegan desde cualquier rincón de la capital. Para ello, ofrecemos la posibilidad adaptar nuestras instalaciones a las necesidades de cada iniciativa por grande o pequeña que sea, pueda necesitar.

 

Ofrecemos una amplia oferta gastronómica, el uso de nuestras instalaciones deportivas desde  nuestra pista de tenis hasta la más solicitada y conocida que es la piscina por ser la primera que se abre año tras año y la última en cerrar.

 

 

Salas de reuniones, formativas y posibilidad de organizar actividades tanto lúdicas como formativas de forma dirigida por un amplio equipo humano.

 

¿Hay algún proyecto futuro que vaya a permitir evolucionar el proyecto?

 

Por supuesto que sí, hay varios proyectos que no solo queremos que sirvan para evolucionar el mismo, si no que sirvan para consolidarlo y englobar parte de nuestra filosofía, que nos permita a la vez  aglutinar turismo y eventos, pero todos estos proyectos futuros pasarán por el nuevo concurso de la concesión que tendrá lugar el próximo 2020 y de la duración del mismo, que permitan realizar las diferentes inversiones.

 

Puestos a soñar y a ser muy ambicioso, la mejor noticia para el proyecto y para toda la ciudad sería que el turista que nos viene a visitar a Zaragoza, pernoctara una media de 4 o 5 noches, no como viene siendo hasta ahora que no llegamos ni siquiera a 2. Esto significaría que todos hemos realizado un gran trabajo y que nuestra ciudad ha sabido crecer y venderlo. Creo que poco a poco se ha ido mejorando pero nos queda mucho por delante es un trabajo de muchos años.

 

Si miramos fuera de España, ¿qué nos encontramos como referente?

 

Respecto a fijarse o no fijarse en Europa o en el gigante americano, no es algo que me preocupe, claro que estás informado de las tendencias, de los giros que dan los mercados, pero al final tienes que encontrar tu marca, ese pequeño detalle que te diferencie del resto de la oferta y para ello trabajamos día a día todo el equipo humano de Camping Ciudad de Zaragoza.

 

Gracias Unai, esperamos pronto vuestro programa de actividades para enriquecer el ocio en Zaragoza.

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *