Tejiendo a mano, literalmente
Últimamente las labores de toda la vida han vuelto y con mucha fuerza. Cada vez más gente prefiere lucir una bufanda hecha por ellos mismos que una comprada en una tienda. En este artículo descubrimos un lugar encantado, dónde tus manos se transformarán en auténticas agujas de tejer. ¿Te imaginas?
Qué te parece si encuentras un sitio en Zaragoza donde, además de poder comprar materiales de calidad, te enseñan el paso a paso de lo que te apetezca hacer. Si esto responde a tus necesidades ya has encontrado el sitio: “Yo hago, tú haces” nos lo pone fácil.
Tú compras lo que necesitas y Natalia (una de las dueñas de la tienda de manualidades) te ayuda a llevar a cabo tu labor. Todo ello con una sonrisa y paciencia infinita (ideal para los que no son muy habilidosos con sus manos, pero quieren aprender igualmente).
Uno de los talleres que más éxito ha tenido ha sido el de “cómo tejer con las manos”. En menos de dos horas tendrás tu bufanda o cuello de lana hecho y listo para lucirlo en el momento. La técnica es muy sencilla (si quieres saber cómo se hace visita manualidadesfacil.es y su artículo cómo tejer con las manos), y el contacto con la lana y el movimiento de las manos relaja muchísimo. Es una buena terapia para anti estrés después de un día de locos.
Entras en la tienda, situada en la calle San Lorenzo número 12 y, después de elegir la lana que más te guste para hacer tu bufanda, empieza la clase magistal que te llevará a convertir tus manos en auténticas agujas de tejer.
La explicación de Natalia es tan clara y visual, que es imposible salir del taller sin una bufanda abrigando tu cuello, todo ello amenizado con un café o té con pastas (Gracias Natalia).
Además de este taller, este rinconcito situado en el centro de Zaragoza, ofrece un servicio diario de talleres de manualidades. Más de tres días a la semana en este espacio creativo se puede aprender a usar la máquina de coser, bien sea haciendo prendas de vestir o Patchwork. Otro punto fuerte, son los talleres de ganchillo y punto que, según podemos ver en su facebook, tienen unos resultados impresionantes. Y también, dos veces al mes preparan talleres especiales relacionados con eventos temporales, este mes de febrero por San Valentín hicieron un taller de marcos de fotos.
Aquí te dejo los talleres de los que aún podéis disfrutar este fin de semana.
Disfruta, aprende, crea y no te rindas.
Activa tus manos y haz tus propias creaciones.