El Sitio de Eugenia. El placer de saborear la gastronomía turística.

Un nuevo establecimiento en la calle Asalto está llamando la atención por su bonita fachada, muy rústica, sus productos, que son un lujo para el paladar, y sus originales propuestas de viajes gastronómicos o catas en el local.
El Sitio de Eugenia es un espacio singular lleno de sabores y aromas que te transportan en un viaje por la gastronomía de Aragón.

Eugenia Blanco, la creadora de este delicioso concepto nos abre sus puertas y nos invita a descubrir El Sitio de Eugenia.

¿Quién es Eugenia? ¿Cuáles son tus inquietudes, tus pasiones?
Eugenia es una persona que con el paso del tiempo ha aprendido que en esta vida lo único que importa es ser feliz. Para mí, gran parte de esa felicidad la da el trabajar en lo que te gusta y se te da bien. Y en eso estoy. Intentando hacer de mi pasión, de mis pasiones, el turismo y la gastronomía, mi profesión.
¿Cómo definirías El sitio de Eugenia?
El Sitio de Eugenia es un espacio que tan solo leer el rotulo de la puerta, “Comer, beber, viajar” ya intuyes que es diferente, que NO ES UNA TIENDA AL USO. Su estética rustica, rural, que se asemeja a las típicas casas aragonesas. Su oferta gastronómica, productos artesanos, de producciones pequeñas, hechas con profesionalidad y mucho amor. Casi todo de Aragón pero sin cerrarnos a otras comunidades y lugares. ¡Tenemos velas con los aromas del vino en botellas recicladas a mano una a una que vienen desde Carolina del Sur en EEUU! Nuestras propuestas de turismo. Alrededor de la gastronomía, de la cultura, a medida…
¿Cómo surgió la idea de aunar gastromía y turismo? 
La idea surge de la propuesta de los dueños del local que buscaban una persona que tuviera algo distinto que ofrecer. Me conocieron a través de OcioSingular, mi página web de turismo, y nos gustamos enseguida. Ya tenía el espacio. Unir las dos cosas que me encantan fue fácil. Abrí el Sitio de Eugenia el 20 de Enero, justo 3 meses después de firmar el contrato.
¿Qué podemos encontrar en tu establecimiento? 

Además de los productos que están en la tienda, ofrecemos lotes gastronómicos personalizados para regalo, excursiones en autobús, bien a conocer a alguno de los productores que tenemos en la tienda o a alguna feria gastronómica, hacemos rutas y visitas por encargo y a medida, catas y presentaciones de producto en nuestro local, catas de vino a domicilio…

¿Cuál es el producto más demandado? 
Por ahora el producto que mejor se vende son la nueces que nos llegan de Belver de Cinca. También el queso de cabra artesano de la quesería Mas del Tano, el aceite de oliva virgen extra de Tamarite de Litera, las mermeladas de MariGolosa de Calamocha… La verdad es que se vende casi todo…
¿Y la propuesta de ocio que más llama la atención?
En cuanto al ocio, las catas que hemos tenido hasta ahora tienen mucha aceptación. De aceite, de chocolate, de mermeladas, de quesos, de café… Las excursiones en autobús también llaman mucho la atención.
¿Cómo está siendo la respuesta de la gente? Tienes anécdotas o historias curiosas?
La gente está respondiendo bien. Cuesta, porque en Zaragoza somos muy pero que muy cerrados, pero estoy contenta. Hay gente que hace fotos a la puerta, gente que me felicita por lo bonita que es la tienda, vecinos de alrededor que ya son asiduos…
Cuéntanos alguna actividad que tengas ahora en marcha
La exposición en torno al mundo del vino “Vino x Cuatro” que tenemos actualmente en nuestro espacio, surgió de una vecina del barrio que viene a comprar habitualmente y que junto con tres artistas más se han ofrecido a que la tengamos hasta el 30 de abril ¡Y en apenas tres meses desde que llegué al barrio! Y además estáis invitados a cualquiera de nuestras actividades catas y degustaciones 
Más información: en Facebook, Instagram y en la web de Ocio Singular por teléfono: 976390825, por mail: elsitiodeugenia@ociosingular.com y directamente en su local: Calle Asalto, 43, Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

2 opiniones en “El Sitio de Eugenia. El placer de saborear la gastronomía turística.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *