Un paseo por la ruta vintage en la Noche de las Tiendas Creativas en el Casco Histórico

Blogssipgirl 10 mayo, 2019
Etiquetas:

Una ruta muy especial para los amantes de la ropa y objetos de otras épocas, y de las piezas únicas de segunda mano. Comercios que buscan diferenciarse de la moda actual, aportando detalles y creando un estilo muy especial.

 

Los años 50 vuelven con ritmo, el american way of life, la sostenibilidad y la oportunidad de darle una segunda vida a prendas que tienen como mínimo 20 años están de moda en esta ruta… ¿Quieres descubrir las propuestas de estos negocios?

 

Seguro que te animas a conocerlos personalmente para vivir una experiencia de otros tiempos..

El Tupé Asesino – C/ San Pablo 26

 

Un establecimiento que, desde abril del 2018, ofrece ropa años 50 (pin-up, rockabilly…), accesorios old school y vinilos, todo ello en una ambiente que traslada a esa época. Y es que Lois Alonso, su creadora, se confiesa una enamorada de esa estética tan maravillosa y única de la época dorada del rock.

 

 

Durante la noche Lois ofrecía picoteo y bebidas para todos los que se acercaron a conocer sus propuestas.

 

Calamidad Vintage – C/ Méndez Núñez 26

 

 

Sara Cortés vende ropa vintage unisex. Ofrece una amplia selección de prendas en perfecto estado, reciclando y reutilizando las prendas que llegan en peores condiciones para confeccionar nuevos artículos customizados y complementos originales. Además en su establecimiento hay cabida para ilustradores tanto de la tierra como de otras ciudades.

 

 

Se disfrutó de un picoteo y de un concierto de música en vivo, dentro del escaparate, que atrajo a muchos curiosos que se dejaron envolver por el mágico momento

 

Laurel WHYCHOOSSEE – C/ San Lorenzo 12

 

 

Laura, lleva  3 años sorprendiendo con diseños de autor, de ropa y complementos de segunda mano, nuevos y vintage y prestando servicios fotográficos, así como la venta de fotografías.

 

 

Sorprendió con una fiesta inspirada en el «Record Store Day», el día de la música en el que el protagonista cada año es un cantante o grupo.

 

Coincidiendo con los conciertos de Metallica en Madrid, todo giró en torno a ellos: ‘METALLICA PARTY’, con DJ en directo, picoteo y cata de cervezas sacadas por diferentes grupos de música, de Metallica (la Enter Nigth) de Iron Maiden, Motorhead…

 

Flamingos Vintage Kilo– Plaza Asso 1

 

 

Alicia, Bea y Cristina Martínez son tres hermanas que un buen día en 2013, se lanzaron a romper con la moda establecida en la ciudad creando un concepto diferente y original… Una tienda de ropa vintage traída de Estados Unidos, de venta al peso. Puedes encontrar diferentes estilos navajo, western, 70s, 80s, 90s, militar, worker…

 

Nos recibieron con música, picoteo y promociones especiales y todo estaba listo para pasar una noche de lo más psicodélica. Contaron con la performance de «Middleage», una joven zaragozana que nos adentró en su mundo de música y color.

 

Además sorprendieron con precios de locura en prendas seleccionadas y cervezas muy frías.

 

Grey Gardens Vintage –C/ Órgano 3

 

 

Para Ana Baldellou y Cristina Martínez, Grey Gardens es una filosofía más que un negocio, poder contribuir a reciclar y no contaminar más con la venta de prendas ya fabricadas. Llevan más de 5 años dando una segunda vida a ropa y complementos vintage que ellas mismas seleccionan cuidadosamente desde cualquier punto de España.

 

 

Nos encontramos con la exposición de Blasina Rocher y la presentación de sus nuevas camisetas y tote bags. Se pudo descubrir la mejor selección de prendas y complementos vintage y second hand, al ritmo de la música en vivo de Nicodinoff DJ Set, y con cervezas y picoteo para todos.

 

Calypso – C/ Martín Carillo 3

 

 

En la tienda de Olga se puede encontrar moda, muebles y decoración «vintage», además de otros tesoros que «deben tener como mínimo 40 años», explicaba Olga.

 

 

Nos recibió  con un “psicolabis”, música Freakbeat, Garage, Psicodelia… y un descuento especial del 20% en toda la tienda.

 

Blue Velvet – C/ Cadena 8

 

 

Blue Velvet nació como fruto de la pasión de Patri y Jota por los viajes en el tiempo por ciudades europeas para traer una selección de prendas únicas vintage de los años 80 y 90, las cuales miman, lavan y restauran.

 

 

Ofrecieron un 10% de descuento en toda la ropa presentando prendas especiales para este día, mientras saboreamos un picoteo dulce.

 

Durante esta velada, se pudo conocer exposición y venta de productos de Mia bonbon, ilustradora valenciana establecida en Italia, cuyo deseo es hacer sentir la magia y la ilusión de la infancia.

 

Coeur de Coton con pop up store de Tribales – C/ Cadena 16 (entrada por Antonio Agustín)

 

 

Pilar Amigo es la dueña de esta tienda que basa su filosofía de vida en la sostenibilidad. Lleva más de 3 años ofreciendo ropa sostenible y de reestreno, moda que se compromete con el medio ambiente, tratando las prendas sin materiales contaminantes, además de trabajar dentro de los parámetros del comercio justo.

 

 

En Coeur de Coton había descuentos del 30% en una selección de artículos.

 

Y Bea de Cristobal, la creadora de Tribales, que ya lleva 12 años diseñando pieza únicas, presentaba su colección de joyería y bisutería, pendientes trepadores en plata, septum, anillos artesanales en plata y latón, y carteras con materiales reciclados.

 

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *