Quilez Stamps, pequeñas grandes ideas

MadeinZGZ 14 marzo, 2013
Etiquetas: , , ,

Los tiempos han cambiado: si antes las empresas familiares buscaban el salto de lo pequeño a lo grande, ahora cada vez son más los emprendedores que reenfocan su negocio hacia el cliente más pequeño y cercano. Esa fue la idea de Quilez Stamps, una marca de sellos de caucho personalizados creada en Zaragoza hace un año.

Quilez Stamps es la última aventura de una empresa de impresión y preimpresión especializada en empresas de packaging que, en la situación actual, decidió explorar nuevas posibilidades de mercado con los materiales y técnicas que ya conocían. Así nació esta marca de sellos de caucho personalizados y packs prediseñados especialmente orientados a la customización de material de papelería, el scrapbooking, la creación manual de tarjetas y etiquetas, y todo aquello que salga de la imaginación de sus clientes.

Marta Quilez, diseñadora gráfica de 29 años, está detrás de esta idea que ha llevado a cabo con su padre J. Luis y su hermana María. Es ella la que me explica la importancia que tiene su presencia digital, ya que la mayor parte de su negocio se hace a través de Internet. “Con la web hemos acercado nuestros productos a un público más familiar y personal, ahora entre nuestros clientes también hay pequeños consumidores; la tienda online es una manera de expresar nuestra creatividad y que a su vez sea conocida por el mayor número de gente posible, no sólo en el ámbito local o nacional”.

Su catálogo de diseños, que ha ido creciendo exponencialmente desde que empezó la idea de Quilez Stamps, abarca desde sellos para direcciones, adornos de flora y fauna, ex libris, alfabetos, motivos geométricos y sets especiales para celebraciones y fiestas.

Sello con remite

Sello con polaroid

También ha diseñado la identidad gráfica para marcas y blogs, como este de Xianna, una web en la que se exponen sus trabajos de crafties. Partiendo de su antiguo logo e inspirándose en las telas de pachtwork, puedes ver el resultado sobre estas líneas

Mi parte favorita del blog de Quílez Stamps son sus sencillos tutoriales que explican cómo realizar tus propias tarjetas de visita por menos de 30€ o cómo diseñar una invitación única con materiales muy sencillos, contribuyendo al auge del DIY que se extiende como la pólvora por la red. “Supongo que nos hemos cansado de objetos/regalos/ropa/complementos in-personales y avanzamos hacia un estado donde poder demostrar que somos algo más que simplemente los espectadores/consumidores de todo este sistema. Podemos ser nosotros en primera persona los creadores de objetos únicos, y eso tiene un precio incalculable”, cuenta Marta cuando le pregunto por este fenómeno, que, explica, está revalorizando su campo de trabajo, el de las llamadas Artes Gráficas, en el que se enmarca su empresa familiar.

DIY tutorial invitación boda

Con una gran imaginación y talento gráfico, Marta -diseñadora, estudiante de arte, aficionada a la fotografía, aprendiz de mil cosas -ahora, con el ganchillo- no se limita a difundir sus trabajos. Su blog, su Pinterest son también lugar de difusión de ideas, inspiración y proyectos similares. Síguela para no perderte ni uno de sus nuevos trabajos.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

4 opiniones en “Quilez Stamps, pequeñas grandes ideas”

  1. Pingback: Entrevista en MADE IN ZARAGOZA | Quilez Stamps
  2. Pingback: Entrevista en MADE IN ZARAGOZA | Quilez Stamps Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.