Programación de La III Noche de Tenderos Creativos

tenderos

El próximo viernes 6 de mayo te proponemos un plan especial. Llega la III edición de “La Noche de los Tenderos Creativos”, una jornada organizada por la red de emprendedores Made in ZaragozaZaragoza Activa donde los pequeños comercios creativos del entorno del Casco Viejo y La Madalena permanecerán abiertos desde las 20 a las 23:30 h, ofreciendo una experiencia única: compras, promociones y descuentos especiales, espectáculos, regalos, música en vivo y diferentes sorpresas hasta casi entrada la media noche.

Cada tienda tendrá unas actividades especificas, dando especial protagonismo a cada uno de los comercios. Os dejamos aquí la programación confirmada por el momento:

  • Träd Market (Calle Vírgenes 3) no podía faltar a la Noche de los Tenderos Creativos. Estas son sus propuestas para el viernes 6 de mayo:
    – Picoteo para quienes visiten la tienda.
    – Escaparate vivo, con prendas de la colección primavera de la diseñadora Ana Hernández y complementos Träd Design.
    – Regalo de una sesión de belleza y maquillaje con tus compras de esa noche.
    – Inauguración de una exposición del fotógrafo zaragozano José Anoro. Imágenes en pequeño formato, en blanco y negro de temática urbana, llenas de sensibilidad.
  • Nucleo Zapatillas (Calle Libertad 16) nos ofrecerá un vino y un picoteo de bienvenida, música, además de descuentos especiales en “todos” los productos de temporada y a nivel artístico la inauguración de la exposición “TECUMSEH” a cargo la pintora Sofía Basterra Burns.
  • En la Noche de los Tenderos Creativos Au Sol Bailarinas (Calle Ossau 4) quiere mostrarte una selección de bailarinas, calzado, complementos y moda aragonesa. También contará con las prendas de la diseñadora aragonesa Raquel Zorraquin, como por ejemplo sus kimonos pintados a mano en exclusiva para Au Sol Bailarinas, y sus bolsos y complementos artesanales. Una pequeña exposición de originales de Chesu Calvo dibujante aragonés de comics y algunos de los cuadros de la escultora Elena Campos, los cuales guardan relación con los modelos exclusivos de la diseñadora aragonesa Raquel Zorraquín. Además, el viernes 6 de mayo podréis disfrutar de un vino y picoteo y obtendréis descuentos especiales por vuestras compras.
  • Al Loro (Calle Santa Cruz 8)
    – Música y aperitivo.
    – Descuentos en todos los productos.
    – Presentación de su nueva colección de camisetas.
  • En la Noche de los Tenderos Creativos Paez Shoes (Calle San Félix 2) presentará su nueva temporada SS16, llena de color y muchas novedades como siempre. También nos ofrecerá descuentos especiales.
  • Cris B (Calle San Félix 2) es una marca de moda ecológica donde los diseños y estampados son propios y creados por ella en tejidos ecológicos. Cris quiere que descubras su espacio y su estilo porque otra forma de moda es posible. Para la Noche de los Tenderos Creativos nos propone:
    – Descuentos especiales
    – Picoteo de Bienvenida.
    – Presentación de la nueva colección de verano de ropa y bolsos con estampados y diseños propios en tejidos ecológicos.
    – Muestra de la colección VIVI2. Bolsos upcycling.
    – Participar en la creación de un libro. Un relato circular que será creado entre todos los que quieran escribir un trocito de la historia, una frase o una ilustración.
  • Zaragoza Olé (Plaza del Pilar 16) ofrecerá:
    – Música, Champán y Productos de Aragón.
    – Regalos por compras: Regalo pulsera por compra superior a 25€.
    – Sorteo camiseta entre todos los clientes que hayan hecho compra esa noche.
  • Cinco Reinos (Calle Mayoral 9) hará demostraciones de diferentes juegos de autor:
    Sailer es un juego de estrategia tipo Estratego para 2-4 jugadores, en un tablero hexagonal.
    Polder es un juego de conexión de molinos con el centro a traves de losetas sectoriales.
    Labyro es un juego en el que hay que llegar al centro del laberinto evitando la lucha con el Minotauro se puede jugar por equipos.
  • Alfiler de Gancho (Puerta Cinegia, segunda planta, Plaza de España)
    – Confección en vivo y con la participación de los asistentes, una gran mochila, de 3 x 2.5 metros aproximadamente.
    – Picoteo para todos los asistentes.
    – Presentación de nuestros nuevos productos y 10% de descuento en todos nuestros productos y cursos.
    – Inauguraremos una exposición de nuestra colección de muñecas recortables.
  • Le Marais (Calle San Andrés 8) nos propone un 10 % de descuento en las compras, un sorteo de dos cojines de lino entre todas las compras de esa noche y un regalito con cada compra. Pili y Mili presentarán su nueva colección de joyitas esa noche. Y respecto a la animación, la exposición de fotografía LUZ, por la fotógrafa Begoña Simón y la mejor música funk e indie pop de la mano del DJ Yorick by Reservoir Funk.
  • Para la Noche de los Tenderos Creativos, la nueva tienda de música y cine La Gramola (Espoz y Mina 14) nos propone tres actuaciones musicales: Oh my uke, Supergroove y un tributo a David Bowie.
  • Sommes Démodé (Plaza San Pedro Nolasco 2) nos propone un 10% de descuento en todos sus productos, un sorteo de un bolso-libro, un obsequio con todas las compras y música del DJ Fabián Garayoa.
  • Si te encanta explorar Zaragoza y conocer nuevas tiendas, en la Noche de los Tenderos Creativos tendrás la oportunidad de conocer nuevos e interesantes proyectos, como el de Estrella Alba Artesanía en Vídrio & Luces de Tul en San Vicente de Paúl 9, un negocio especializado en prendas de reestreno y artesanía en vidrio. Para la Noche de los Tenderos Creativos nos proponen:
    -Una representación teatral en su escaparate.
    -Drink and Free Love Music, una explosión de aromas con sus gintonics y un sonido elegante.
  • Espacio Horst (San Jorge 26) clausurará con una fiesta muy especial la colección homenaje a la música aragonesa de Cristina Loft, en la que ha retratado a todos los músicos aragoneses que la han acompañado en su crecimiento personal y profesional. Para el 6 de mayo también ofrecerá promociones especiales.
  • Esenzia (San Vicente de Paúl, 23) ofrecerá un picoteo, un sorteo de 2 vales de 25 euros a todos aquellos que compren, regalo sorpresa por cada compra, descuento del 10% en ropa y en bolsos y animación en directo.
  • Shuave Shop  (Calle San Jorge, 19) es creatividad, por ello, para la Noche de los Tenderos Creativos nos propone:
    – Exposición de la nueva serie de ilustraciones “Stadium” de la artista zaragozana Jesana Motilva.
    – La selección musical correrá a cargo de Julss con una de sus sesiones repletas de indie y nu disco.
    – Descuentos especiales en todos los productos salvo los que ya estén ofertados.
    – Y muchas mas sorpresas por confirmar!!!
  • Para la Noche de los Tenderos Creativos Encosturas (Calle San Jorge, 23) organizará un picoteo y un mini taller para confeccionar un broche muy divertido.
  • Taller Joyería Dedos (Calle San Lorenzo 32)
    – 15 % de descuento en las compras.
    – Picoteo y música en directo.
  • Sanctuary Shop (Calle San Lorenzo 32) también estará en la Noche de los Tenderos Creativos. Nos propone un vino de bienvenida, descuentos del 20% y presentación de su nueva colección “Wedding” de Silvi Sanctuary.
  • Olmo & Sesé Fotografía (Calle Estudios 15-17)
    – Vino bienvenida y muestrario de sus trabajos
    – 15% descuento en compra de vales de sesión fotografica, reportaje, book, etc, de estudio o exterior.
    – 15% cursos y talleres.
    – 20% en contrataciones de reportajes de boda (modalidad boda completa).
    – Esa noche podrás hacerte una foto en su photocol y te la enviarán en el acto por correo electrónico o por whatsapp gratuitamente!.
    – Sorteo de una sesión de fotos en su estudio valorada en 75€ entre todos los visitantes.
  • La Ventana Indiscreta (Calle San Lorenzo 12-16)
    – Descuentos especiales en todos los productos salvo los que ya estén ofertados.
    – Expondrá el trabajo con influencias cinematográficas de la ilustradora valenciana Sara Luz.
    – Con cualquier compra participarás en el sorteo de 1 abono de primavera de Bombo y Platillo.
    Chema Moog pondrá banda sonora a la jornada con una contagiosa fórmula a base de indie dance, pop y electrónica que no te dejará indiferente.
  • Paula Duran House of Beauty (Calle San Lorenzo 3) celebrará su tercer aniversario coincidiendo con la Noche de los Tenderos Creativos. Será una noche mágica llena de sorpresas y sorteos para todos los que asistáis, además de un mercadillo vintage y la presentación de la colección de tocados de ceremonia de Puro Vintage. Resumiendo, música en vivo con Dj Set Salek y brindis para todos.
  • Canalla Shop (Calle Mayor, 50). Esta tienda con galería de arte nos ofrecerá durante toda la noche descuentos del 10% en textil, zapas y accesorios, un 20% de descuento en productos KSWISS y la mejor música del momento de la mano de su DJ. Una interesante propuesta para que probarse zapas y pasarse por Canalla sea una de las paradas obligatorias durante la jornada de los Tenderos Creativos.

  • El viernes 6 de mayo GGardens Vintage (Calle Órgano 3) te espera junto al resto de los tenderos de la Madalena. La van a liar con la música de Unicornicats Djs, su moda vintage, una Pop up de “Vistase Señora” y Vermut para tod@s.
  • Flamingos Vintage Kilo Zaragoza (Plaza Jordan de Asso 1, justo al lado de la Plaza de la Madalena). Durante la Noche de los Tenderos Creativos nos ofrecerán cervecita fría, djs y la mejor selección de ropa vintage.
  • Tribandrum (Calle de Martín Carrillo 7)  celebrará su décimo aniversario coincidiendo con la Noche de los Tenderos Creativos con la actuación de Sparatrapo acompañada de un buen picoteo.
  • En Plastik Vintage Shop (Coso 180) están que tiran la house for the window y para la Noche de los Tenderos nos proponen lo siguiente:
    – Inauguración de exposición de Inés Marco Diseño Gráfico e Ilustración.
    – Presentación en exclusiva de la primera colección cápsula primavera/verano de ropa con marca propia: “Plastik Vintage Collection“.
    – Descuentos en productos seleccionados.
    – Música, aperitivos, vino, cerveza y refrescos.
  • La Cicleria (Calle Gavín 6) también estará en la tercera edición de la Noche de los Tenderos Creativos. Esta será la agenda de actividades que encontraréis el 6 de Mayo:
    – Picoteo para tod@s en La Ciclería Café.
    – A lo largo de toda la jornada ofrecerán cursos específicos de mecánica en el Espacio Ciclista a precios hiperpopulares (1€ por cada curso: Curso de ajuste de frenos, Curso de ajuste d cambios y curso de Cuida ti Bici: Limpieza y Engrase.
    – También habrá descuentos en todo el material y repuestos que puedes encontrar en el centro.
    – Descuentos en merchandising: bidones, libros, camisetas y sudaderas, etc.
    – Música en directo y Dj.
  • Kashmir New & Vintage es una nueva tienda con alma “vintage” situada en la Calle Santo Dominguito del Val 4, justo al lado de San Vicente de Paul. Para la noche de los tenderos creativos nos propone descuentos especiales y picoteo.
  • Pétula Plas y Classphoto by Ferran Mallol (Calle Doctor Palomar 43) nos ofrece un completo programa de actividades para la Noche de los Comercios Creativos:
    – Música y picoteo para hacer la noche más divertida. Tendremos alguna cosita de picar y vino y cerveza para todo aquel que se pase por nuestro local.
    – Por un día, vamos a convertirnos en el Christie’s de Zaragoza. Emularemos a la famosa casa de subastas y vamos a subastar algunos artículos de Pétula Plas y otros de Classphoto, el precio de partida será desde el 1 € en adelante. Es una oportunidad de conseguir objetos únicos a precio de chollo y de pasar un buen rato, seguro, echando unas risas. Los objetos subastados serán muchos (anillos, lámparas, sesión de fotos…) y todo el mundo puede participar. El horario de la subasta será de 10 a 11 de la noche.
  • Sehahechotrizas (Calle de San Agustín, 8B)
    – Regalo sorpresa en todas las compras.
    – Vino y picoteo.
  • El Rallo Taller Cerámico (Calle de San Agustín, 6B)
    – Presentación de la nueva colección MenudoTiesto, una porción de naturaleza para tu hogar. Y NanoTiesto, joyería viva, en plata y porcelana.
    – Sorteo de dos piezas de la colección entre todas las compras del viernes 6 y el sábado 7.
  • LaOla, mensajes de papel (Calle San Agustín 4B) también estará en la Noche de los Tenderos Creativos. La Ola Mensajes de Papel está especializada en libretas artesanales y ecológicas. Diseños únicos, serigrafiados y pintados a mano. El viernes 6 de mayo nos ofrecerá un taller para aprender a elaborar una libreta con diferentes técnicas: serigrafía, tampografía, y una encuadernación cosida sencilla. La actividad se llamará: “Mensaje en una libreta” y tendrá dos horarios (que confirmaremos en los próximos días). Será necesaria inscripción previa y las plazas serán limitadas, así que estad atentos…
  • Mundo Bubub (Calle San Agustín  8A)
    – Barra de tapas maridadas con mermeladas y gelées Bubub.
    – Cocktail especial.
    – Sorteo de un producto Bubub Textil (delantales y accesorios de cocina).
    – Música en la calle.
  • La Gaitería Tremol, un taller dedicado a la construcción artesanal de instrumentos tradicionales aragoneses como gaitas de boto y dulzainas y situado en los Sietespacios de la Calle San Agustín, nos ofrecerá un taller construcción de instrumentos sencillos de caña para niños y mayores.
  • Modalena  (Calle San Agustín 2). Las organizadoras del Modalena Street, donde cada año dan apoyo a nuevos diseñadores de moda locales, ofrecerán durante la Noche de los Tenderos Creativos escaparates upcycling, mercadillo de muñecos, outlet de ropa, fiesta de Skandalo, sorpresas y piscolabis. También nos proponen un taller nocturno upcycling antibarbie, para el cual será imprescindible traer una muñeca y reservar plaza por 5 euros de inscripción.
  • PROKÖ (Calle Viola 2, justo al lado de la Plaza del Centro de Historias) nos sorprenderá de nuevo con sus joyas increibles, atrevidas y creativas. El viernes 6 de Mayo Patricia Proko nos invita a disfrutar de una noche en la que la protagonista será la belleza interna y externa de la mujer y del hombre. Durante la noche se presentará una minicoleccion con la inspiración de la diosa Niké.
    -PROKÖ contará con la colaboración de Rebeca Zarza, ¡con una edición limitada de ropa y una exposición de cuadros pintados a mano!
    -Su espacio estará ambientado en la antigua Grecia. Un entorno muy especial con sorpresas para integrar la maravillosa energía del triunfo y de la victoria, y que todas las personas que asistan la sientan dentro de ellos…
    -También se hará un sorteo para colaborar con Adala. Asociación de ayuda a los animales, por lo que se harán participaciones a 1 Euro. El dinero recaudado irá destinado a costear la “Operación Valiente”, una operación que necesita urgentemente un perro de la asociación.
    -Además, las clientas se beneficiarán de un 10% de descuento. ¡Estáis avisad@s!
  • Blue Velvet Vintage Clothing (Calle Cadena 8)
    – Picoteo y DJ.
    – Exposición de las nuevas ilustraciones de Blasina Rocher, con su nuevos diseños llenos de color.
    – Presentación de la marca Turbo Girl, q es una nueva marca de Tote Bag, diseños hechos con mucho amor!.
    – Presentación de la nueva temporada de primavera -verano de Blue Velvet.
  • BrigadoonZgz (Calle San Miguel 50, entrada por Allúe Salvador)
    – Concierto acústico de blues a cargo de “Sweet Lorraine” (Lorena Garcia Embun y Julio Calvo).
    – Presentación de la serie de ilustraciones exclusivas para Brigadoon, (seriadas, numeradas y firmadas) del artista Oscar Sanmartin.
    – Descuentos del 10% en todos los artículos (excepto obra de autor).
    – Vino y picoteo.

Ya está disponible el mapa de la III Noche de los Tenderos Creativos, con todas las tiendas participantes y su programación (puedes descargarte el folleto en formato PDF).

Confirma tu asistencia en nuestro evento de Facebook, invita a tus amigos y manténte al día de las últimas novedades y actividades.

tenderos-creativos

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *