Por qué elegir los bolsos de Cris B, accesorios sostenibles

Mónica Anchelergues 14 enero, 2021

cris b bolsos sostenibles

Para estas Navidades elegí como regalo uno de los bolsos de Cris B, accesorios sostenibles, y hoy quiero hablaros más de cerca sobre su proyecto.

Cris B ofrece bolsos veganos en tejidos ecológicos certificados pensados para un consumo más consciente.

Un regalo ideal para mujeres que apuestan por la sostenibilidad como una visión de la vida. Complicado elegir entre todos los que tiene en su web, o nos muestra en redes, a mi me ha cautivado el modelo Trapecio, en color Bosque Verde.

Cris B
Desde mi universo dibujo sueños que convierto en estampados reales y urbanos para mis bolsos. Mi propósito es que sean algo más que bolsos”

Hablamos con Cristina Bosque, la creadora detrás de la marca Cris B y le pedimos que nos cuente cómo ha creado este modelo. De dónde saca la inspiración y cómo es el proceso creativo de cada pieza.

«Todo lo que hay dentro de cada bolso suma. Mi proceso creativo no empieza con un dibujo o un estampado. Primero busco el material, en base a criterios ecológicos y sostenibles. Suelo trabajar con algodón orgánico certificado. Selecciono gramajes y colores acordes con Cris B. Y entonces, comienzo con el diseño y estampados.

El diseño es muy importante para mi marca. Quiero que se sientan orgullosas de llevarlos porque saben que dejan una huella positiva en el mundo. Si el diseño de los bolsos no fuera bonito y cuidado no me comprarían y no podría cerrar el círculo.»

¿En qué se diferencian, desde el punto de vista de sostenibilidad, de otros complementos que sean artesanos?

«En cada paso me guía la sostenibilidad. Antes de elegir una tela tengo que ver si puedo aplicarle una técnica de estampación responsable. Y así con cada parte del proceso.

Esta Navidad, también he seguido este criterio para poder hacer un regalo sostenible. He diseñado una colección limitada de pañuelos en algodón orgánico, estampados artesanalmente con tintas ecológicas.

Mi forma de trabajar puede reconocerse como artesana. Pero hay que saber que no todo lo artesano y local es sostenible. Hay que ver que materiales y procesos se usan. Hay mucha confusión con los términos. Me gusta ayudar a las personas para que sepan el valor de sus compras e intento mostrar con mi experiencia que la sostenibilidad es un camino o un proceso que interiorizas poco a poco.»

Cris B

Conoce más el trabajo de Cris B y sus estampados únicos en su web, Instagram y Facebook.

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *