Miz Lab5: Vuelta de 180º al espacio UnaOcaLoca

Paula Pisamoreno 7 diciembre, 2019

Si por algo es genial nuestro trabajo, es porque aportamos ideas que mejoran la vida de las personas. Y es una suerte conocer y acompañar a quienes llevan años levantando su persiana y siguen disfrutando de ello.

 

Esta vez se trataba de concentrar el asesoramiento de mejora de espacio, en el diseño de un punto de venta efímero: la caseta de feria que UnaOcaLoca (costura creativa) en el mercado de artesanía de Plaza Aragón. Y el montaje se hacía en breve, por lo que sin apenas conocer a Pilar y sin demasiado presupuesto, el reto era importante.

 

Así que volvimos a quedar con ella y con el equipo MIZ Lab 5 y afrontamos juntos el desafío.

 

 

 

 

Resumamos los avances.

Superada la fase de establecer una buena comunicación y conocer las necesidades del proyecto, lo siguiente era proponer los detalles del cambio de imagen.

 

Fase 2: Conceptualización

 

Cuando pensamos en el concepto de un espacio, partimos de la reflexión de que un punto de venta debe contar una historia (y no ser un sitio adornado con muebles y género sin más).

 

Por un lado, Pilar hace magia con sus creaciones (ella es modista especializada en reciclaje, artesana porque trabaja todo a mano y artista porque sus prendas son únicas y expresan emociones).

Por otro lado, el espacio en cuestión es una caseta ferial vacía que pedía a gritos transformarse en una exposición de arte reciclado.

Para expresarlo mejor vimos:

  • Vistas acotadas de la caseta (frontal, lateral y trasera).

  • Fotografías de montajes anteriores de UnaOcaLoca en ferias y eventos.

 

 

 

  • Imágenes de otros espacios que nos sirvieran de inspiración.

 

 

 

  • Boceto orientativo.

Con todo ello y aprobado el diseño, acudimos a Retif para comprar material (paneles de cartón pluma a medida, cabezas expositivas, cinta aislante negra, etc) y nos pusimos manos a la obra con el montaje decor-artístico.

Pronto mostraremos imágenes y esperamos haber ayudado a Pilar.

¡Pasar a visitar la caseta UnaOcaLoca en Plaza Aragón hasta el 07/01/2020!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *