MIZ-Lab 8: Claves y avances en la estrategia de diseño de El Arquetipo

Recreando Estudio 3 enero, 2024
Etiquetas: , ,

Tras tener varias reuniones con David en las que hemos seguido analizando sus carencias y necesidades respecto al espacio físico y a la imagen de marca, hemos ido dando pasos por ambas partes, tanto David como Recreando Estudio, para lograr esos cambios necesarios.

Espacio Físico

David ha hecho una importante labor de reorganización de algunos materiales y elementos de trabajo que visualmente «molestaban» en el espacio. De esta manera hemos conseguido liberar el escaparate y darle la importancia que un escaparate debe tener en un comercio de cara al público. David ha creado una estantería de madera donde a partir de ahora expondrá piezas que tiene a la venta y que va creando para diferentes momentos del año.

Otro elemento que va a ser clave para dar mayor visibilidad al espacio desde el exterior es la luminaria que se ha colocado en la zona del escaparate. Hasta ahora, al no tener luz, el espacio pasaba por alto, ahora, por medio de varias tiras led que generan una iluminación retroiluminada, hacen visible tanto el comercio como las piezas expuestas.

Respecto al interior, hemos redistribuido elementos y de esta forma David ha ganado espacio de almacenamiento.

Diseño gráfico

En el marco de la imagen corporativa, hemos compartido momentos de reflexión junto a David hablando de cómo siente él El Arquetipo, qué le reprenta, con qué se siente cómodo… y tras un trabajo de investigación por nuestra parte que antecede a cualquier trabajo de desarrollo de una imagen corporativa, le mostramos a David varias opciones de logotipo. Estos diseños vinieron inspirados por los principales materiales con los que trabaja, la madera, el barro y el alabastro.

En el próximo post os mostraremos la opción que elija David y en base a ella el siguiente paso será desarrollar el resto de elementos gráficos necesarios para su local y su actividad como un rótulo (del que ahora no dispone y es esencial tener en todo local comercial) tarjetas de visita, plantilla de presupuesto y carteles de actividades y adaptaciones para redes sociales y página web.

Es importante este punto, ya que siempre que se comienza con una imagen de marca, todos los elementos gráficos deben de ir en la misma línea corporativa y hay que crear nuevas adaptaciones para todos los elementos necesarios para el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *