Made in Zaragoza se presenta a un premio europeo

MadeinZGZ 12 febrero, 2013
Etiquetas: ,

Premio Europeo Made in Zaragoza

Premio Europeo Made in Zaragoza

La Comisión Europea ha convocado un premio para animar a las administraciones públicas innovadoras de Europa a dar a conocer sus iniciativas más dinámicas y avanzadas. El objetivo es impulsar una mayor innovación y modernización reconociendo los logros ya alcanzados por las ciudades a nivel europeo y presentando modelos a seguir. Se buscan proyectos que sirvan para ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos, ayudar emprendedores locales y poner en valor nuestra ciudad y ciudadanos.

Creemos en Made in Zaragoza. Por eso, hemos pensado presentar el proyecto a este premio.

¿Quieres ayudarnos?

Dinos qué harías tú para ayudar al emprendedor local. Comenta en el blog o tuitea tu idea utilizando #ideasmadeinzgz antes del 14 de febrero.
Daremos un pequeño detalle a las 5 ideas que más nos gusten.

¡Demostremos que juntos podemos!

¿Por qué se presenta Made in Zaragoza?

Durante el año 2012, Made in Zaragoza ha creado una red de más de 70 pymes, autónomos y emprendedores creativos. Con la red buscamos poner en valor su trabajo en el ámbito de la economía creativa y su importancia en el cimiento de la identidad cultural de Zaragoza: dinamizan multitud de calles consolidando los barrios y representan además una importante industria híperlocal generadora de riqueza y empleo.

Made in Zaragoza ha organizado 12 eventos de dinamización económica, social y cultural con especial énfasis en el casco histórico de Zaragoza. Eventos donde ponemos en relación procesos socioculturales para el barrio y la venta directa por parte de creativos y diseñadores entorno a los conceptos vintage, handmade, do it yourself, second hand, etc

Seguro que os suenan… Urban Picnic, Placica Vintage, Cierzoland…

 

Además, Made in Zaragoza ha tenido un fuerte impulso online gracias al blog www.madeinzaragoza.es, un medio colaborativo con cerca de 20 redactores y blogueros locales, las redes sociales (siempre buscando mejorar la visibilidad de los emprendedores creativos) y el mapa geoposicionado 

 

A parte, hemos realizado actividades formativas y de networking para introducir procesos de innovación en la gestión de pymes creativas y servicio de asesoramiento. Nuevas tendencias de mercado, Escaparatismo, Marketing, Costes y precios de productos creativos, Comunicación 2.0, Habilidades emprendedoras…

Nosotros queremos seguir apoyando al emprendedor creativo local a través de Made in Zaragoza. Creemos en el talento local y luchamos por dar vida al entorno de Casco Viejo, San Pablo y de La Madalena. Varios premios de 100.000 euros para los mejores proyectos europeos están en juego.

Dinos qué harías tú para ayudar al emprendedor local. Comenta en el blog o tuitea tu idea utilizando #ideasmadeinzgz antes del 14 de febrero.


Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “Made in Zaragoza se presenta a un premio europeo”

  1. Con esos 100.000€ daríamos un giro a nuestra pequeña productora audiovisual: montaríamos un plató en una nave para alquilarlo, compraríamos un montón de material (steady, grúa, travelling…) para alquilarlo, haríamos cursos y conferencias para que todo el que quisiera pudiera aprender y conocer más sobre este apasionante mundo, así como ampliar sus conocimientos. Indudablemente sería todo un empujón para un grupo de gente joven que tiene ganas de aprender, mejorar y vivir de lo que realmente es su sueño y u pasión: hacer vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *