imascono, diseño y tecnología aplicada al sector textil

Monica MissTechin 25 julio, 2012
Etiquetas: , ,

imascono es una marca de moda urbana de Zaragoza que une diseño y tecnología impulsada por dos jóvenes emprendedores: Héctor Paz y Pedro Lozano. Conocí a imascono hace unos meses al acudir al ZGZ Showroom en Zaragoza Activa y me pareció muy original, ya que sus camisetas cobran vida gracias a la realidad aumentada ofreciendo una interacción nunca vista hasta ahora (sólo es necesario descargarse la aplicación para iPhone/iPad o Android).

Al apuntar con el dispositivo móvil sobre la camiseta imascono, aparece un elemento 3d en tiempo real (que varía según la camiseta), que nos permite interactuar con él. Podremos tomar todo tipo de fotos divertidas y compartirlas en red. Parece una buena forma de romper el hielo en una fiesta o un festival, ¿no? Además de una buena forma de promoción para marcas. 😉

Desde imascono pretenden ofrecer un soporte diferente en el que se encuentren arte y diseño, dando a conocer a autores emergentes y ofreciéndoles la oportunidad que necesitan para proyectarse profesionalmente. Por ejemplo, la primera línea de camisetas y que se muestran en la sesión (Martin Twist, Señor White, Erik, Raymon y Bones) han sido diseñadas por el Estudio Brosmind, 2 jóvenes aragoneses residentes en Barcelona.

Podéis conseguir la primera línea de camisetas imascono a través de su web o en tiendas de Zaragoza como Bahnhof.

Un pequeño vídeo explicativo del funcionamiento de las camisetas:


Unas fotografías de la sesión que Gabi Calvo hizo para WeLoveMondays! con algunos de los modelos de la colección de Brosmind:

 

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

1 opinión en “imascono, diseño y tecnología aplicada al sector textil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *