Flores Elena, un jardín de sensaciones.

Blogssipgirl 25 febrero, 2019

Aire fresco, aromas envolventes… una sensación de internarte en un jardín en medio de la ciudad te invade nada más traspasar la puerta de Flores Elena

 

Flores Elena es un negocio familiar que inició la abuela de Elena y José Miguel Navarro, hace 45 años. Elena, desde los 16 años se dedicó al mundo de las flores y las plantas. José Miguel se incorporaría algo más tarde, empezó a estudiar ingeniería pero el amor por las flores quiso que su vida diera un vuelco y se uniera a su hermana para llevar la alegría y el color de las plantas a todos sus clientes. Tras pasar por varias tiendas y mercadillos (fueron los primeros en tener tienda de flores en un par de mercados de San José), en 1983 se instalaron en su actual tienda sita en Av Madrid, 107 Zaragoza, que atienden los dos junto con Mamen. 

 


¿Qué podemos encontrar en Flores Elena, ¿cuál es la filosofía y vuestra forma de trabajar?

 

En nuestra tienda puedes encontrar por un lado, productos de muy buena calidad a un precio bastante razonable y, por otro, unos profesionales con una larga experiencia y una formación que no hemos dejado de lado en ningún momento.

 

Además creo que las 3 personas que estamos en la tienda, tenemos un trato muy cercano y familiar que la gente agradece. De hecho, muchos de nuestros clientes lo son desde hace muchos años y tenemos unos cuantos a los cuales hemos atendido a varias generaciones (padres, hijos e incluso nietos).

 

 

¿Ofrecéis centros personalizados o ya formados? En qué os inspiráis a la hora de crear?

 

Los centros, tanto de flores como de plantas son todos personalizados ya que los confeccionamos todos nosotros mismos atendiendo a lo que nos dice el cliente y a lo que nosotros le podemos aconsejar.

 

De hecho muchos clientes se fían de nosotros y nos dejan hacer lo que consideremos.


¿Cuál es el plazo que transcurre entre un encargo y su entrega?

Las entregas las podemos realizar en el mismo día que nos encargan el producto, incluso en horas siempre y cuando sea a Zaragoza capital.

Si es para el resto de España hay que hacer el encargo con 24 horas. Este servicio de entregas a toda España, salvo Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla somos una de las pocas floristerías que lo realizamos en Zaragoza.
Otra facilidad que damos para hacer los encargos es poder realizar estos a través de la web o por teléfono.

 

 

¿Qué tipo de clientela acude a Flores Elena?

Nuestra clientela es de todo tipo. Desde gente obrera, familias, empresas de todos los tamaños, inmigrantes, sobre todo rumanos y sudamericanos…


¿Qué es lo que más os suelen pedir?

Los productos más vendidos son igualmente variados. Se venden a partes casi iguales flores y plantas para regalo, nacimiento, cumpleaños, aniversarios…
También trabajamos bastante para bodas y otro tipo de eventos y trabajos funerarios (estos son menos agradables).

En todos estos años de trayectoria,  ¿cómo ha evolucionado Flores Elena? 

La evolución en estos últimos tiempos, como en tantos otros tipos de negocios, ha ido dirigida a la implantación del comercio electrónico a través de nuestra página web, redes sociales, blog…

 

Nos supuso un esfuerzo, tanto económico como de tiempo y formación pero era algo imprescindible en estos tiempos.

 

 

¿Cómo veis vuestro negocio hoy en día? 

 

Las sensaciones a día de hoy es que hay que echarle muchas más ganas, esfuerzo e imaginación que antes para conseguir los mismos o, incluso menos resultados. No obstante, confiamos bastante en nosotros y sabemos que si seguimos poniendo las mismas ganas de trabajar y la misma dedicación que hasta ahora, podremos dedicarnos a esto, que tanto nos gusta, muchos más años.

 

 

Más información: en su webfacebook, instagram, por teléfono: 976 331 883 – 691 011 577 y directamente en su tienda: Avenida Madrid, 107 Zaragoza.

 

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *