Si en la vida apuestas por ser tú misma y por mostrar que eres genuina, natural y sin artificios, tu boutique es By Frida (Fernando el Católico, 6).
Annete Merino Espinosa es mexicana de nacimiento, vivió 8 años en EEUU y ahora lleva 12 años en Zaragoza. Annete, una apasionada de la lectura, de bailar y de viajar, se confiesa firme defensora de la moda cómoda y auténtica y así lo transmite en sus propuestas.
¿Cuál es la historia de tu amor por el mundo de la moda?
Desde muy niña sentí inquietud por la moda , me encantaba diseñar cosas para mis muñecas y tomé algún curso de diseño y confección. Más adelante, cuando trabajé en medios de comunicación en Estados Unidos disfrutaba mucho diseñando estilismos para diferentes programas y eventos.
¿Cuándo nació ByFrida?
La idea llevaba años rondándome la cabeza y en un viaje a mi país, México, decidí que quería iniciar un negocio con un guiño a mi tierra.
Frida es una mujer que puede inspirar de muchas maneras y a mí me ha inspirado especialmente en decidir ante los problemas de la vida entre estar triste o pese a todo decir: Viva la Vida.
Y fue en diciembre de 2016 cuando decidí dar color a la vida y a los sueños abriendo By Frida.
¿Qué tipo de prendas y complementos podemos encontrar en By Frida?
En By Frida puedes encontrar ropa, bolsos y accesorios, muchos de ellos artesanales. Ocasionalmente traemos artículos de México como decoración, accesorios o ropa hecha a mano. Pero sobre todo, prendas con mucha alma que transmitan la fuerza y el valor de nuestras clientas, todas ellas únicas y geniales.
¿Con qué tipo de firmas trabajas?
Trabajamos con marcas españolas como Aire Retro, Anabel Lee, Keep & Trendy, Animosa y Pitcli. Pero también tenemos accesorios hechos a mano en Zaragoza.
¿Cuáles son las tendencias para la nueva temporada que viene?
Color, mucho color y estampados. Prendas de polipiel en colores llamativos y pantalones anchos.
¿Cuál es la filosofía de este espacio?
Poner un toque de alegría en la vida de nuestras clientas , realzar la belleza de cada una de ellas con prendas únicas y con personalidad. Las personas somos muy diferentes, así que no hay porque vestir todos iguales. La ropa que llevamos es una forma de expresión. VISTE COMO PIENSAS.
¿Cuál es el punto fuerte de ByFrida?
Atreverse y salir de la zona de confort. Mis clientas son maravillosas, así como su fidelidad y su apoyo para que más gente en la ciudad conozca nuestra tienda.
¿A qué tipo de clientas están dirigidas tus propuestas?
Van dirigidas a mujeres de todas las edades que se sienten cómodas en su propia piel.
¿Qué pretendes destacar cuando una clienta se pone en tus manos?
Me encanta que mis clientas se sientan cómodas ante todo, que se atrevan con colores y cortes diferentes, que realcen sus rasgos y su personalidad. También les ayudo a encontrar la versatilidad de las prendas cambiando calzado o accesorios.
Me alegra mucho que una clienta se lleve una prenda que nunca se hubiera planteado y venga después a decirme que está muy contenta con esa prenda.
¿Puedes dar algún consejo para realzar la belleza de una mujer?
Mi recomendación siempre es que vistan con prendas que les resulten prácticas, más allá de si es tendencia o no, que usen prendas con las cuales se sientan identificadas por las frases o las ilustraciones que tienen.
Cuando llevas algo que te hace sentir cómoda y feliz se refleja en tu mirada y les garantizo que las personas alrededor lo notan. Todas siempre tenemos alguna parte del cuerpo que no nos gusta mucho y queremos disimular, pero fuera complejos, porque realmente nadie ve los defectos de las otras personas como una misma, así que si te gusta mucho una prenda, adelante, ¿por qué no usarla?
Más información a través de su web / Facebook / Instagram y directamente en su boutique: Pº de Fernando el Católico, 6, Zaragoza