Entrevista a María Martinez, emprendedora tras LEH Perfumes, perfumes conscientes

LEH Perfumes es una marca de perfumes ‘conscientes’ que tiene como objetivo ayudar a las personas a vivir en equilibrio, propiciando las bases que conducen al bienestar a través de una actitud placentera, respetuosa y natural con nosotros mismos y con el entorno.

 

Muchos conocimientos y una larga experiencia avalan tu proyecto emprendedor, ¿qué crees que es necesario para llevar adelante un proyecto como el tuyo?

 

Confiar plenamente en uno mismo y en la viabilidad del proyecto para ir tomando decisiones en situaciones donde la certeza completa no existe.
Paciencia y perseverancia para alcanzar la meta fijada, es decir, lo que queremos ser, con pasos firmes y seguros. Adaptación y flexibilidad para ir adecuándonos a los cambios e imprevistos que van surgiendo viéndolos como oportunidades para ir mejorando y acercándonos cada vez más a las necesidades del consumidor final.

 

El mercado, los públicos cada vez somos más exigentes y tenemos al disfrute del producto totalmente adaptado a nuestros gustos y necesidades, qué exige el mercado aragonés: ¿autenticidad, originalidad, calidad…?

 

Al viajar por el territorio nacional, he podido comprobar que al mencionar que soy de Zaragoza nos tienen por gente con gran iniciativa, con un marcado carácter innovador y originalidad que me ha sorprendido gratamente. Además, por la experiencia con clientes de nuestra región, el hecho de contar con unos perfumes desarrollados por alguien de aquí es un punto de diferenciación, que suma, y de orgullo.

 

La crisis ha pasado la lija a todos los negocios y empresas, parece que el mundo de la cosmética y la perfumería arroja cifras menos pesimistas, en tiempos de crisis nos gusta seguir usando buenos aromas y fragancias… ¿a qué crees que es debido? Las necesidades básicas deben cubrirse, pero a parte de un cuerpo físico al que hay que atender, somos seres emocionales.

 

Los cosméticos y los perfumes, sobre todo esto último, atienden más a la necesidad de cuidarnos, de mimarnos, de darnos caprichos, en general, a atender ese aspecto femenino que tenemos mujeres y hombres. Por eso, en tiempos de crisis son como un bálsamo que dulcifica la dureza de la situación en que vivimos haciéndola que sea más llevadera. Además los aromas nos conectan directamente con el subconsciente y activan nuestras emociones almacenadas en la memoria de manera instantánea por eso son casi “mágicos” y nos llevan a actuar a veces de un modo poco racional.

 

¿En qué te inspiras para crear la paleta de producto que nos ofreces? ¿Tienes detectados favoritos?

En el 2012 hubo un cambio interior muy profundo en mi vida que se manifestó también en el exterior y mi vida cambió radicalmente. Empecé a hacer yoga, a escucharme, a permitirme atender lo que mi cuerpo me decía y a recuperar un aspecto en mi vida que tenía totalmente abandonado, el aspecto interno. A raíz de esto surgieron estos perfumes con la idea de ayudarnos a sentirnos mejor, en equilibrio y armonía, gracias a las propiedades energéticas de las flores de Bach y los minerales.

 

PAZ interior, el poder del AMOR y ALEGRÍA de vivir es una primera colección de perfumes para cuerpo y Alma. PAZ interior porque es el remanso de calma que necesitamos ante el estrés, la ansiedad que vivimos actualmente con nuestras preocupaciones proyectándonos contínuamente en el futuro. ALEGRÍA de vivir es lo que anhelamos cuando el día a día y nuestra vida en general se nos hace cuesta arriba, nos vemos incapaces de poder con todo, las fuerzas nos abandonan y solemos refugiarnos en el pasado. El poder del AMOR es el equilibrio, bienestar y armonía ansiadas de manera natural de todo ser humano, es sentirte a gusto con la vida, feliz, disfrutar de cada segundo viviendo la vida intensamente y sentirte agradecido por ella. Los aromas de cada perfume van en línea con cada inspiración evidentemente.

 

Las tres se venden igual de bien, no hay ninguna por ahora que destaque sobre las demás.

 

leh perfumes artesanos

 

 

¿Dónde podemos encontraros?

  • En perfumerías de autor especializadas en cosmética y perfumes nicho.
  • Concept store que trabajan marcas escogidas y diferentes.
  • Venta online propia y también a través de otras tiendas online.
  • Boutiques y spas en hoteles.
  • Centros de belleza puntuales que comparten nuestra filosofía y trabajan más holísticamente.

 

En Zaragoza, se vende en la perfumería de autor, Elements en Gran Via y en el centro estético Gloria Pereda.

 

¿Hacia dónde camina el sector? ¿A qué oleremos en 2050?

Somos cada vez más conscientes y tenemos cada vez más conocimientos.

 

Ya nos hemos dado cuenta de que porque un producto salga en la televisión y sea promocionado por alguien famoso no tiene por qué ser mejor que alguno menos popular. De hecho, sabemos que esa publicidad hay que pagarla y repercute directamente en el precio final. Por ello hay una tendencia a escoger productos donde la inversión revierte directamente en la calidad y en la propuesta de algo diferente, con un valor añadido a lo que ya conocemos.

 

Además nos importan las historias personales que hay detrás de un perfume o de un proyecto, historias reales y, inventadas, de superación a cargo de personas con experiencia profesional que apuestan por ofrecer algo único: productos con Alma y no fabricados en serie como si de robots se trataran. Al final todo se percibe en el producto final.

 

Hay una tendencia muy fuerte por el respeto, cuidado y sostenibilidad de la Naturaleza y por nosotros mismos. Por eso estas fragancias son ricas en ingredienes naturales, sin parabenes, ni ftalatos pero a la vez nos importa la fijación de la fragancia. Buscamos siempre el equilibrio y el bienestar como fin último.

 

 

Una oferta que se hace cada vez más personalizada, donde la atención, dedicación, el trato dado por el espacio de venta al consumidor marca la diferencia. Estamos dispuestos a pagar más por una experiencia de compra distinta.

 

¡No tengo ni idea a qué oleremos en el 2050, jajaja! Espero que a LEH perfumes! ¡y sobre todo a AMOR en todas sus facetas!

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *