El mercado de abastos creativos

MadeinZGZ 1 marzo, 2013
Etiquetas:

Desde Made in Zaragoza seguimos apostando por la revalorización del espacio público a través de la economía creativa.

Por ello, y para consolidar nuestras acciones, hemos presentado este proyecto al “Premio Europeo a la innovación en las Administraciones Públicas”. Este galardón, que se otorga a nueve iniciativas innovadoras, está pensado para reforzar la investigación y el avance en la mejora de vida de los ciudadanos. Y es en el apartado “iniciativas para la empresa” donde hemos ajustado la propuesta. 100.000 euros que fortalecerán las ideas más prometedoras y nosotros podemos estar entre ellas.

En este contexto, nos hace ser optimistas el apoyo que hemos ido recibiendo tanto desde el comienzo del MiZ como, concretamente, como desde la formidable participación en #ideasmadeinzgz —muchísimas gracias, de verdad—. donde se han ido proponiendo estupendas iniciativas en las que invertir el premio. Muchas, variadas y de diferente calado que nos han permitido sintetizarlas en lo que hemos llamado “Mercado de Abastos Creativos”. Un espacio, a modo de mercado tradicional (pensad en el Mercado Central como concepto) en el que se pueda distribuir alimento y energía para el espíritu. Donde puedan relacionarse e interactuar proveedores, consumidores, curiosos, mayoristas, minoristas, distribuidores… para dotar a la ciudad de un espacio en el que se genere sensibilidad y se crezca en bienestar cultural.

Un “Mercado de Abastos Creativos” que tendrá su epicentro en el barrio de San Pablo, donde la colaboración y las sinergias creativas sirvan para regenerar y rehabilitar un antiguo es­pacio comercial barrio. Una zona de venta cooperativa con zonas efí­meras para más de 20 tiendas creativas, un espacio de talleres y exposiciones, un es­pacio para proyectos temporales así como puestos colaborativos para los emprendedores creativos que continuamente están surgiendo.

En este sentido, este espacio se convertirá en el nodo de conexión principal de la red, propiciando a su vez un proceso comunitario de regene­ración sociourbanística del barrio. Un proyecto, tomado en definitiva como parte del proceso comunitario de integración social que llevamos impulsando desde hace un tiempo. Un espacio para la creatividad aumentada.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

1 opinión en “El mercado de abastos creativos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *