Comprar de segunda mano, una tendencia en auge en Zaragoza

Alicia Pina 10 agosto, 2023
Etiquetas: , , , , ,

Segunda Mano

El mercado de segunda mano gana más popularidad en los últimos años. Comprar de segunda mano es una tendencia cada más en auge, ya que no solamente nos ayuda a conseguir precios más asequibles, sino que además al reutilizar los objetos, se contribuye a reducir el impacto ambiental.

En Zaragoza, podemos encontrar tiendas de segunda mano que se especializan en la venta de moda, otras que venden artículos de bebés, coleccionismo, o música, entre otros.

Los comercios de ropa de segunda mano ofrecen una alternativa al entorno social de consumismo en el que vivimos. Os dejamos una selección de comercios que puedes encontrar en Zaragoza.

+KDivina (Calle San Lorenzo 47, Local A)

En +KDivina venden prendas de vestir, accesorios y complementos de segunda mano, artículos de textil para el hogar, decoración, pequeños electrodomésticos, discos o libros. Ofrecen una alternativa para quienes apuestan por la economía circular y generar menos impacto en el planeta. Maite Gimenez explicaba que en +KDivina tienen una premisa: “La gente tiene que utilizar lo que compra en nuestra tienda”.

Además, se dedican a recuperar o transformar objetos cotidianos que les donan. “Recogemos todo, objetos que la gente no quiere y recuperamos materiales”.

En breve, participarán también en la Muestra de Economía Circular en el Mercado de Las Armas, con la artesanía textil personalizada, confeccionada a partir de residuos textiles.

aRopa2 (Calle Monasterio de las Huelgas, 23)

En aRopa2 recuperan y replican ropa, además de otros textiles usados. Su objetivo es favorecer la protección al medioambiente y la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social. Puedes donar tu ropa o comprar directamente en la nave ubicada en la calle Monasterio de las Huelgas, número 23

aRopa2 nació en 2013 y, actualmente, forman parte de este proyecto 7 personas. Además, atiende a centenares de familias derivadas por Servicios Sociales Municipales en la provisión de ropa usada y colabora con películas y obras de teatro.

Diego Puente destacaba “es importante sensibilizar a la gente, con los años cada vez son más las personas que participan y reutilizan ropa. La dejan y también compran”.

Reloved – Más por menos (C/Delicias 29)

En Más X Menos apuestan por dar a las prendas de ropa una nueva vida, haciendo una rigurosa selección con el fin de garantizar máxima calidad y estado posible. Puedes encontrarles en calle Delicias, número 29.

«Apostamos por reducir el impacto medioambiental”, nos cuenta Coral. Es una forma de prolongar la vida de la ropa. Vendemos ropa que traen en buenas condiciones, revisamos la ropa antes de colgar cada prenda para garantizar su calidad.

Cosas d’BBS (Doctor Cerrada, 27)

Cosas de Bebés es un negocio de consumo responsable y reutilización de productos en buen estado de artículos de puericultura, juguetes y libros de segunda mano. Están ubicadas en la calle Doctor Cerrada, número 27. Blanca y Alba son las encargadas de fomentar el consumo responsable y la economía circular en este tipo de artículos.

“Llevamos un año que hemos retomado el trabajo de la anterior propietaria y durante este año hemos crecido mucho”, explica Blanca.

Entre las novedades que han implementado destaca la colaboración como proveedor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, cuentan con una sección de productos personalizados hechos a mano por artesanos, así como sus propios productos textiles. «Hemos mejorado en muchos aspectos, con más seguidores en redes, más clientes, proyectos nuevos, envíos, horario más amplio».

Véndelo Amazing (calle Sevilla, número 12)

Desde 2011, Véndelo Amazing hace de intermediario en la venta de productos de segunda mano, con el fin de conseguir mayor beneficio por los productos de una manera rápida y sencilla. Con el tiempo, se han ido especializando en el mercado del coleccionismo, aunque también recogen todo tipo de productos.

Iván Pascau, su propietario, explicaba “siempre digo a las personas que no tiren nada, es mejor dar una segunda vida a los artículos y, al mismo tiempo, rentabilizarlos”.

Se encuentran en la calle Sevilla, número 12. Tú llevas tu artículo y lo tasan. Lo ponen a la venta, se encargan de venderlo y enviarlo. Utilizan su tienda física, redes sociales y plataformas como Wallapop, Vinted o Etsy, entre otras. Una vez vendido, recibes tu dinero. Te hacen llegar la liquidación de la venta con el método que prefieras.

Conoce otras tiendas de ropa de segunda mano y moda vintage en este artículo.

Autor: Alicia Pina

Periodista por vocación. Trabajé durante muchos años en diferentes radios locales, aunque siempre me apasionó el mundo del diseño. Ahora mi mayor hobbie es mi trabajo y creo regalos personalizados en ailoviu.net, un trabajo que me permite disfrutar también de mi gran pasión, mi hija. Además de escribir en varios blogs. ¿Te gustaría conocer más sobre la ciudad a través de mis textos en Made in Zaragoza? Entonces, quédate por aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *