Suele ser a partir de este puente cuando empiezo a pensar que en Zaragoza se respira el aire de la avenida Nevski. Y es que hay veces que me gusta quedarme en casa, con una taza de té bien caliente leyendo a Chejov, pero otras prefiero pasar arriesgarme a llorar de frío en la ciudad, andando hasta la universidad en mis botas esteparias o dejar de tiritar en un café después de clase.
Porque no hay mejor tiempo que éste para inspirarse. Por eso, para los que os quedáis en la ciudad este puente, propongo cinco planes dentro una agenda repleta de arte, música, rincones y paseos para que no temáis a la gripe y hagáis frente a esta nueva pesadilla antes de navidad.
Y empezamos por lo mejor para este puente:
- «Un día especial», la nueva exposición de Eva Armisén, pintora zaragozana asentada en Barcelona, cuyo arte se ha dejado admirar en ferias y galería dentro y fuera de Europa. Su pintura es sencilla y sincera. Emplea colores vibrantes y líneas en sintonía con la ilustración infantil. Aires naïf y un universo muy particular, el de la familia, los sueños y la imaginación. Puro circo creativo que se deja amar. Del 28 de Noviembre al 5 de Enero en la Galería A del Arte.

- El nuevo espectáculo del veterano cómico Moncho Borrajo en el Principal, que, desde ayer hasta el domingo, ofrece un espectáculo con aires de tragedia. A mi juicio, una cita imprescindible con el humor y la farsa bien hecha. El increíble talento de un hombre que sabe hacer reír cuando la cosa es seria. Pero, les advierto, no compren una entrada en la primera fila.
- El concierto que la banda finlandesa Cats on fire ofrecerá esta noche a las 22.00 h. en La Lata de Bombillas, un espacio comprometido con la buena música que trae cada año a grandes artistas nacionales e internacionales. Pop luminoso, melodías nostálgicas y un sello indie que recuerda al mítico Brit-pop a la par que al folk más íntimo de The Tallest Man on Earth. ¡Sígueles la pista!
- La novelista Ana Alcolea firmará libros hoy y mañana de 11.00 a 14.00 en el Mercadillo navideño Contra el Cáncer de la Plaza de los Sitios. En mis próximas entradas, prometo hablar de ella, mientras tanto, puedes acercarte a conocerla uno de estos días, y mejor si lo haces con uno de sus libros, como su última novela, Napoleón puede esperar, un relato para todas las edades en el que dos historias y dos épocas se entrecruzan en la ciudad de Zaragoza.
- El puente también hace un hueco al buen cine. En la filmoteca de Zaragoza homenajean al cine japonés con una muestra de las mejores cintas desde la edad de oro hasta los años noventa. En el Cineclub Cerbuna, por su parte, apuestan este fin de semana por la brillante Moonrise Kingdom, lo último del director Wes Anderson una historia de amor entre dos jóvenes de doce años, parece haberse convertido en una película de culto.
Estas han sido mis recomendaciones para este puente. Prometo más para la próxima semana, disfrutad de la siempre soleada Zaragoza, este invierno, ¿quién dijo frío?







Maravilloso repaso!!! Citas y lugares muy interesantes y curiosas!!! Un saludo!! 🙂
Muy buenas excusas!