Asociación Vive Méndez Nuñez, el pequeño comercio se une y se hace grande

Angela Medrano 31 julio, 2019
Etiquetas:

La asociación Vive Méndez Núñez, nace gracias a la buena sintonía que existe entre los pequeños comercios que existen en la calle de Méndez Núñez y sus adyacentes, Calle Del Pino, Vírgenes, Jouseppe Martinez y San Felix.

 

Son un total de 20 los comercios que hace aproximadamente año y medio, se plantearon seriamente caminar juntos porque juntos se pueden hacer más cosas, llegar más lejos, ganar visibilidad y poner en valor a los diferentes comercios de la zona.

 

Me entrevisto con Eva, la vicepresidenta de la asociación, quien además está al frente de un peculiar comercio: Latastienda.

«En las charlas habituales que tenemos los comercios, se funden de forma espontánea conversaciones muy interesantes que tienen como fondo a los comercios tradicionales que llevan toda la vida en éstas calles, con las nuevas ideas y la “revolución” que traemos los nuevos comercios que estamos echando el ancla en ésta zona que todos entendemos que es una de las zonas con más potencial de nuestra ciudad. Todo esto unido a la creatividad que respiran las tiendas de estas calles, la gran variedad y la especialización nos llevó a creer y al convencimiento de que debíamos unirnos para luchar frente a una situación cada vez más difícil que es la realidad que vive el pequeño comercio.»

 

Vive Mendez Nuñez

 

Zona de comercio tradicional, Eva me cuenta que «Los comercios de siempre, son el espejo donde nos miramos los nuevos, y a su vez, nosotros los nuevos, entramos fuertes con nuevas ideas, nuevas apuestas, dando un empujón a nuevas maneras de ver las cosas.»

 

La iniciativa de la asociación se fundamente en un principio también de siempre, ese que dice que la unión hace la fuerza.

 

 

«Nos hemos unido 20 comercios de momento, los cuales estamos todos en sintonía por nuestra filosofía de lo que queremos en nuestros comercios y sobre todo CÓMO queremos llegar a nuestros clientes y cómo queremos que nos vean y nos SIENTAN. Por ello, nació también hace poco una iniciativa que nos llevará tiempo que se asiente en los clientes actuales y los potenciales pero que si lo conseguimos, será nuestra marca, nuestro “leit motiv” que esel STOP , SLOW , SHOP. Queremos reivindicar la compra con conciencia, una compra pausada por parte del cliente, y por nuestra parte, debemos generar una venta especializada, una acción entre personas.»

 

Ya han puesto en marcha numerosas iniciativas y acciones para precisamente lograr sus objetivos aportando a la ciudad desde su apuesta original y única que tiene en su perfiles en las redes sociales un escaparate global.

 

» Una de las vías que hemos encontrado para reforzar la manera en la que nos queremos expresar, además de en la misma calle en el caso del Slow , hemos colocado unas señales de STOP que saldrán a la calle cada vez que se haga una acción, hemos encontrado en las redes sociales un altavoz y un escaparate por el que queremos transmitir nuestra manera de hacer las cosas .»

 

Es evidente que las redes sociales hoy en día juegan un papel muy importante en nuestra manera de vivir y de trabajar y es una manera de llegar a quienes no nos conocen. Por ello, se crearon las redes de @vivemendeznuñez tanto en Instagram como en Facebook y pronto en Twitter.»

 

«Queremos llegar tanto vía redes sociales como por todos los medios que podemos, a todo tipo de público, ya que comentaba antes, gracias a la variedad de comercios por los que Vive Méndez Núñez está formado, podemos cubrir las necesidades del público de todas las edades y de todos los gustos. Nuestra oferta es muy variada y está dirigida desde los más peques hasta nuestros mayores.»

 

Pensando en todo y en todos… cuentan con varias tiendas especializadas de alimentación como Lastastienda, La Rinconada del queso, Fit Market, Frutería Hermanos Ferrer; tiendas de moda como Los Mundos de Sonia, Kabuky y El ladoOscuro;  joyería como De Buena Ley, Faci, el Taller Artesano de Joyería; una espectacular floristería como es La Moderna; tiendas para dar suelta a la creatividad como AlgodoneraPlatero, Piedra Papel y Tijera, Cosicas y Mercería Ibarra; libros con Luces de Bohemia; decoración con La Colombe; espacios para tomarse algo como Bar Casto… oficios de siempre como Cuchillería San Gil y, para cerrar nuestra oferta de forma dulce, la mítica pastelería Fantoba.

 

 

No ha sido fácil y siguen echando de menos la libertad para poder acometer acciones puntuales en la calle y también el apoyo de las instituciones tanto para las cuestiones ornamentales y de limpieza en las calles como colaboración económica para ayudar a la asociación .

 

«Nuestro objetivo es sentir nuestras calles vivas, andadas, que nuestros pequeños comercios no mueran y podamos seguir dando éste servicio a nuestros conciudadanos aragoneses y turismo, sorprender con acciones que entretengan, que enseñen y que motiven a pasear nuestra ciudad. Como la campaña que tenemos éste verano en marcha con la que queremos ver con los ojos de las personas que nos visitan nuestras calles , campaña que dura hasta el 31 de Agosto y con la que queremos hacer un calendario con su mirada , además de un primerpremio de un vale de 100€ para gastar en nuestras tiendas.»

 

Para otoño, ya preparan una campaña más íntima con el objetivo de dar a conocer a las personas que están detrás de todos y cada uno de los comercios, y de cara a Navidades pues algo mucho más grande!!

 

“¿PEQUEÑO COMERCIO?, Poco de Pequeño, Mucho de Comercio…. “ , esto es lo que se encontrará la persona que venga a compatir con nosotros la calle de Méndez Núñez y sus adyacentes.»

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *