Arte en Zaragoza

Os queríamos hablar de tres exposiciones a visitar en Zaragoza, dos en diferentes salas del Ayuntamiento que muestran dos propuestas muy interesantes.

La primera es en el Torreón Fortea y nos muestra la obra en hierro de Manolo López  titulada ‘Pasión por la escultura’.

Muchos conoceréis a este escultor, principalmente monumentalista, ya que es el autor de la pareja del paraguas que camina bajo la lluvia desde hace años en el Paseo de la Constitución. En esta exposición, nos muestra obras de pequeño formato, jugando además con el color patinado de hierro del óxido rojizo al verde.

Este Vallisoletano de 1938 muestra la obra de sus últimos 20 años en nuestra ciudad a la que guarda un gran cariño. Podréis visitarla hasta el 10 de marzo.

Un poco más hacia el Coso, entramos la Casa de los Morlanes, donde Ignacio Mayayo nos muestra una colección de 32 collages de gran formato en los que desarrolla su ironía, y su sentido del humor y crítico. Nos hace ilusión además ver expuestas, por fin, estas obras, ya que hace algún tiempo nos enseñaba en su casa Ignacio este proyecto.

Los collages son muy divertidos e interesantes tanto temática como técnicamente. Esta exposición dura hasta el 31 de marzo.

Además de estas dos exposiciones el arte también llega a Puerto Venecia.  Talller26 realiza una exposición física y online de los artistas de ArStudents.net , en su mayoría zaragozanos en las pop up stores amarilla y naranja, junto al lago. Podéis disfrutar de ella hasta el 20 de marzo. ¡No os las perdáis!

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “Arte en Zaragoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *