La tienda de alimentación a granel, Sin Huella, ha cambiado de dueños para seguir ofreciendo una alternativa de consumo ecorresponsable en Zaragoza. Desde agosto este comercio ha pasado a ser regentado por Michael, un texano que ha decidido establecerse en nuestra ciudad por amor a su pareja y… al pequeño comercio.
Si algo nos gusta a los zaragozanos es presumir de nuestra ciudad, y eso es lo que debió de hacer Ana durante su temporada como profesora en Estados Unidos, porque convenció a Michael para que viniera a Zaragoza a empezar una nueva vida. Este texano es un amante del emprendimiento y de la comida ecológica y local. Al venir a España soñaba con seguir trabajando en un proyecto de alimentación de calidad como el que tenía en su país natal, en el que además poder tener un trato cercano con la clientela.
Un día paseando por el Coso junto a Ana encontraron un cartel que les cambiaría la vida. Nieves, la antigua dueña de Sin Huella, traspasaba su negocio y Michael lo tuvo claro: esa era su oportunidad de trabajar en algo que le apasiona.
Sin Huella es una tienda de alimentación a granel referente en Zaragoza y Michael está muy agradecido de poder ser el relevo generacional de un lugar con tanto encanto y tan querido en la comunidad. En ella ofrece productos a granel naturales, ecológicos, de proximidad y siempre de gran calidad. Prácticamente puedes encontrar todo lo necesario para llenar tu despensa e, incluso, productos de limpieza e higiene personal teniendo siempre clara la procedencia de cada uno de ellos.
En esta temporada su clientela se ha enamorado de las diferentes variedades de risottos, que prácticamente desaparecen cada vez que los reponen, y ha demostrado ser una apasionada de la miel, por lo que en la tienda cuentan con un pasillo entero dedicado a este manjar. Además, con la Navidad en mente, Michael ha traído a la tienda chocolates y turrones artesanales y ecológicos de sabores tan originales como bombón con aceite de oliva y whisky o jengibre y cítricos.
También de cara a las fiestas, en Sin Huella preparan cajas regalo con una selección de sus productos que pueden adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona. Puedes elegir llenar la caja de productos veganos, de alimentación aragonesa o hacer un mix con todo lo que hay en la tienda, ¡tú eliges! Una forma de hacer que la Navidad sea más sostenible y absolutamente deliciosa.
“Ahora queremos apostar más por el autoservicio”, comenta Michael, “muchos de nuestros clientes prefieren que les guiemos a través de la tienda pero creemos que en general a la gente le gusta más ir cogiendo lo que más les apetece y por eso tienen a su disposición bolsas de papel y básculas para ir pesando las cantidades que quieren”. Uno de los objetivos de Sin Huella es el residuo cero por lo que Michael anima a sus clientes a venir con sus propios envases para rellenarlos con los productos de la tienda.
El futuro de Sin Huella está asegurado con Michael, que ya está pensando en ideas nuevas para hacer que la tienda siga siendo un espacio de referencia en nuestra ciudad. Estate atento a sus redes sociales para no perderte el futuro de este proyecto tan especial en el que, además, pronto habrá un nuevo integrante porque… Michael y Ana están esperando un bebé. ¡Felicidades, pareja!