MIZ-Lab 8: Primera reunión sobre espacio físico e imagen con El Arquetipo

Recreando Estudio 16 noviembre, 2023
Etiquetas: , , ,

Comenzamos esta octava edición de MIZ-lab con David y su inspirador espacio El Arquetipo. En la primera sesión de asesoría, nos hemos reunido en su taller para conocer un poco mas sus necesidades  y hacer una evaluación previa de los puntos en los que podemos ayudarle desde Recreando Estudio Creativo.

Acudimos con alguna idea en la mente y tras pasar un rato con él y compartir ideas, vimos dos puntos de actuación muy claros. 

Por una parte, y es algo que a David ya le rondaba por la mente, necesita tener una imagen corporativa que le identifique. Por otra parte, necesita sacar partido a su escaparate para visibilizarse hacia el exterior en la ubicación en la que se encuentra. 

De aquí en adelante ya tenemos el foco puesto para trabajar para conseguir dos objetivos:

1. Imagen de marca

En el caso de este proyecto, vemos que la mayor parte de nuestros esfuerzos tiene que orientarse hacia el diseño gráfico. El Arquetipo carece de una imagen que le represente y le identifique respecto al resto de comercios. 

Esta imagen corporativa es imprescindible para todo negocio pues es la que hace que las personas lo identifiquen. Esto engloba el logotipo, la paleta de colores, la imagen de marca y todas las adaptaciones que serán necesarias en este caso como por ejemplo el rótulo en la fachada, las adaptaciones para redes sociales y página web, las tarjetas de presentación…

Así que el siguiente paso es comenzar a trabajar en Recreando en el diseño gráfico, en la creación de un logotipo que represente todo lo que El Arquetipo es.

2. Escaparatismo

La segunda línea de trabajo está orientada hacia un asesoramiento para conseguir sacar más partido a su escaparate. El Arquetipo es un comercio muy pequeño por lo que el escaparate es de gran importancia porque a través del cristal se genera amplitud. Además es un espacio que desde el exterior sirve para vender, tanto producto expuesto como para vender los talleres y generar intriga. 

Además, en el caso de El Arquetipo no hace falta una inversión grande puesto que ya hay un escaparate, sólo que ahora sirve como espacio de almacenaje ya que David cuenta con mucho material y pocos metros. 

En este cambio va a ser importante el ganar espacio de almacenamiento en el resto del local para poder generar en el escaparate un espacio más libre y más visible desde la calle. Estos son los pasos a seguir, identificar nuevos almacenajes y rediseñar el espacio de escaparate.

¡Sigue el proceso de trabajo del Laboratorio de Innovación Comercial y de todos los asesores que estamos implicados a través del blog de Made in Zaragoza y sus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *