Sí, sí, has leído bien, a Improvisar también se puede aprender y además es muy divertido y útil.
Existe un evento, el Catch de Impro, que te servirá para iniciarte, entenderlo y seguro que practicarlo. En el próximo Catch de Impro Zaragoza 14 parejas de improvisadores amateur se subirán al escenario para hacer divertidos juegos de improvisación. Recuerda: 24, 25 y 26 de NOVIEMBRE.
Su impulsora, la zaragozana Lucía Sánchez nos cuenta: «Tenemos parejas de todas las edades y venidas de varias ciudades de España. El público es imprescindible, ya que no solo aportan titulos y lugares de los juegos, sino que deciden qué parejas pasan a la final y que pareja gana el torneo.
Será un espectáculo divertido, lleno de risas, buenos momentos y mucha energia de la buena. No te puedes perder!!».
En las dos edicciones anteriores llenaron el centro cívico Rio Ebro (C/Maria Zambrano 56) y tienes toda la info en la página de facebook; Catch de Impro Zaragoza. https://www.facebook.com/Catch-de-Impro-Zaragoza-1524788737814683/
Lucía hace falta prepararse para improvisar? no vamos a perder espontaneidad si lo preparamos?
Todos podemos improvisar, pero si, hace falta prepararse. Hay que hacer cursos de improvisación, leer, informarse, y hay unas técnicas que aprender. No perdemos espontaneidad porque no se prepara nada. No sabes la información que te va a dar el público para hacer la impro.
Dame los ingredientes perfectos para una buena improvisación…
Mezclamos en grandes cantidades imaginación y escucha, (buena cucharada de escucha) Añadimos ganas de jugar y pasarlo bien, removemos bien y…. compartimos el pastel con todos.
Y Dame las cualidades idóneas para un buen improvisador…
Un buen improvisador sabe escuchar, es generoso en escena, sabe contar una historia y es rápido mentalmente.
Todos podemos improvisar, de hecho lo hacemos casi de forma inconsciente a lo largo del día, que pasa cuando lo hacemos con consciencia? Los resultados mejoran?
Mejoran nuestras relaciones con los demás, estamos más conscientes y presentes con lo que nos pasa y reaccionamos más desde la verdad. Todo es mucho mejor poniendo improvisación en tu vida.
Podemos aplicarnos a la improvisación cada dia y en todos los momentos de nuestra vida. Constantemente.
Por último, improvísame e improvísame bien porqué, cuantas razones hay para no faltar
Principalmente porqué lo vais a pasar muy bien. Y además, para apoyar un proyecto cultural dónde 28 valientes jugadores harán improvisaciones teatrales delante de 200 personas.
Es genial y súper divertido.