Hadas y más magia, artesanía textil que hechiza

Blogssipgirl 13 agosto, 2019
Etiquetas: ,

hadas y más magia artesania

Complementos artesanales de calidad hechos con mucho cariño y adaptados a las necesidades personales. Detalles personalizados, únicos y originales para todos, desde ranitas, bolsas de pañales para bebés, hasta capazos, bolsos, neceseres para más mayores, pasando por mochilas o bolsas de meriendas para niños…

 

Hadas y más magia es un mundo mágico que hechiza nada más entrar en él.

 

Nuestra redactora Silvia Puyal conociendo Hadas y más magia

 

Ana Gregorio es una mujer inquieta, emprendedora, con carácter y mucha sensibilidad. Un torbellino que,  tras trabajar en aquello para lo que se había preparado,  administración y finanzas, un buen día se preguntó: “¿pero tú, qué quieres ser?”. Lo que le llevó a reinventarse y sacar su vena creativa, volcándose en lo que es una de sus pasiones, la costura. «Nieta de sastre, he vivido toda mi vida rodeada de telas, hilos, metros, jaboncillos.. este mundo es algo que llevas en la sangre y que como te tire… un día hace ¡boom! Y comienza la fiesta.

 

Todos tenemos esa parte creativa dentro, sólo hay que dejarlo salir. Siempre digo que todos tenemos nuestro don, simplemente hay que dejar que se exprese. Mi momento favorito del día es el amanecer, ver la variedad de colores entrando por la ventana, cuando todo está en silencio, ahí es cuando la magia aparece, es la ocasión perfecta para trabajar en nuevos proyectos. La música siempre me  acompaña mientras coso, depende del día pasamos desde clásicos, música étnica o rock and roll», añade Ana.

 

hadas y más magia

 

¿ Por qué y cuando te lanzaste a la aventura de crear magia en tus creaciones?

Quien me conoce bien y de hace años, sabe que todo aquello que tenga que ver con la creación artística (a excepción del dibujo) siempre, siempre ha estado presente, desde bien pequeña me ha gustado hacer cosas sobre todo con las telas.

 

En mi cabeza vagaba la idea de hacer algo que me llenase, hasta que un buen día alguien me preguntó :” ¿dónde te ves
trabajando dentro de 5 años? Y surgió en mi mente el boceto de Hadas y más magia, sin nombre y sin nada concreto, pero, algo nació tras esa cuestión. 3 años después retomamos aquella conversación y le dije : “lo veo, ya lo veo claro hasta con los ojos cerrados” Y en mayo de 2018, 4 meses después de saber lo que quería, nace oficialmente Hadas y más magia.

 

 

¿Qué podemos encontrar en Hadas y más magia?

Encontramos sobretodo complementos, de momento… Me muevo mucho por impulsos e intuición, veo una tela, si no me dice nada, no la compro, si
me enamora nada más verla ya que en ese momento hasta lo que va a salir de ella.

 

 

Podemos encontrar complementos de mujer de todo tipo : capazos, bolsos, monederos, neceseres, neceseres íntimos, cosmetiqueras, lunch bags, buffs para invierno, bandanas para el pelo.

 

 

Para niños podréis ver camisetas, coronas de cumpleaños, este año he hecho camisetas muy vistosas con telas mágicas, son originales y poco vistas, cuando está en interior o les da la sombra ves unos dibujos sin color sobre fondo blanco pero cuando les da el sol surge la magia y aparecen todos los colores que lleva escondidos.

 

 

Y también para bebé cualquier cosa que sea ante todo necesaria, baberos, portadocumentos, bolsas de maternidad, neceseres, cambiadores, capas de baño, estuches para pañales y toallitas… todo aquello que puedas imaginar, muchas veces y sobre todo los complementos de bebé me solicitan que lleven el nombre, por lo que también se borda el nombre en el color deseado.

 

Este verano he apostado por las ranitas y cubrepañales de bebé y ha sido una delicia.

 

¿Cuál es la filosofía de Hadas y más magia?

Intento que haya un equilibrio sostenible, apuesto por telas de calidad y que sean de algodón y si es orgánico mejor, sobre todo para cositas de bebé.

Es cierto, que en alguna ocasión trabajo con plástico, como en el caso de ciertos neceseres como el que hice para las medicinas de los niños, todo a la vista y sabes que tienes que no y si tienes que ir corriendo a la farmacia antes de la siguiente toma, los que son padres me entienden perfectamente. Este tipo de plástico es resistente y duradero lo que lo hace perfecto ya que lo puedes usar durante muchos años y sigue intacto como cuando lo compraste. Otro tipo de plásticos que uso son los de uso alimentario sobre todo para neceseres de cepillos de dientes y portabocadillos ya que se limpia fácilmente y lo puedes meter a la lavadora, de hecho, mi hijo lleva al colegio un portabocadillos de estas características y le hemos dicho hace tiempo adiós al film y al papel de aluminio.

 

 

En cuanto a las telas, apuesto por empresas nacionales y europeas, aunque me gusta comprar en mi tierra tanto Zaragoza como Andorra de Teruel son dos lugares donde centro mucho mis compras.

 

 

¿Ofreces piezas personalizadas en base a algún modelo? 

Todo lo que hago es personalizado, lo cómodo para mi sería hacer un modelo con diferentes telas, pero prefiero ir más allá, una pieza exclusiva y ya no solo en cuanto a tela, si no en cuanto a modelo, yo presento los productos que salen nuevos, pero no todo el mundo quiere ese producto del mismo tamaño o de la misma forma, por lo que me adapto al gusto de quien confía en mi. Es cierto, que hay productos que se venden tal cual salen del taller, es decir, presento un producto y ya directamente tiene comentarios o mensajes privados pidiendo precio y como mucho piden otra tela. Hay otros productos mucho más versátiles, por ejemplo, los neceseres íntimos que ahí ya no solo escogen la tela, sino que además eligen el interior. Lo bonito de crear es hacer algo que marque la diferencia entre un producto hecho en serie y otro completamente artesanal mimando cada detalle, comprando materias primas de calidad y cuidando con esmero los acabados. Hago realidad el sueño de quien me hace el encargo y le entrego un producto final de calidad a precio asequible y que no se estropee o deje de ser útil al tercer lavado.

 

 

¿En cuánto tiempo podemos tener nuestro artículo personalizado?

Depende del trabajo y de los pedidos anteriores que haya, normalmente quienes confían en mi, hacen los pedidos con tiempo suficiente, lo que hace que disfrute más el trabajo. El tiempo puede ir desde unos días a 2 ó 3 semanas.

 

¿A quién va dirigida tu magia? 

Va destinada a aquellas personas con gusto original, quienes valoran la artesanía, sobre todo mujeres, aunque últimamente ya los hombres se empiezan a animar y se autoregalan productos que me preguntan si puedo hacer y también regalan a sus parejas algo que sea distinto y exclusivo. Muchas veces me preguntan “podrías hacer….?” Fuera de lo que normalmente presento han salido proyectos muy dulces como bolsas para puntas de ballet, fundas para móvil y alguna que otra cosa más. Las mamás y papás para nacimientos de los peques desde un babero hasta canastillas enteras con saquito, bolsa de maternidad, arrullitos y capas de baño, normalmente me lo suelen pedir todo con el nombre del bebé por lo que se borda en el color elegido y cuando los bebés crecen coronas de cumpleaños y pizarras enrollables para la fiesta.

 

 

¿Qué tipo de artículo es el que más triunfa?

El invierno pasado sin duda fueron los buff de invierno tanto para adulto como para niño y las manoplas para los carritos de bebé, con tela impermeable por fuera y por dentro borreguillo o polar, fueron un éxito rotundo, trabajé con 5 modelos diferentes de tela y tuve que reponer más de 4 veces porque se me acumulaban los pedidos día a día.

 

 

¿Cómo se pueden adquirir tus productos? ¿Tienes algún punto de venta?

Normalmente a través de Facebook e Instagram o bien por whatsapp, actualmente, tengo la web en construcción y quiero darle un giro totalmente para que no deje de ser funcional pero que no pierda el horizonte marcado de Hadas y más magia que no es otro más que “suéñalo que yo lo hago realidad”.

 

No cuento con ningún punto de venta, es algo en lo que quiero trabajar este año arduamente y de lo que iré informando a través de mis redes sociales.

 

 

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente?  

Siempre los principios son duros, y mi caso no es excepción. Después del primer punto de inflexión tomé la decisión de reinventarme todos los días, a mí no me vale hacer una, dos o tres cosas, no me gusta quedarme encasillada en una posición, me gustan los retos, dar mas de mí por lo que modificar un patrón sobre la marcha, no es descabellado en mí, si todo está en continua evolución…

 

Sigámosle el ritmo, ¿no?, ese planteamiento marcó un antes y un después a eso, hay que sumarle que el público ya va conociendo a Hadas y más magia. Aunque es cierto que al principio la gente no suele comprar al no conocer la marca, muchos se animan y repiten, por lo que cada vez mi nivel de satisfacción es mayor.

 

 

Más información en: facebook, instagram  y por teléfono: 652829758

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

2 opiniones en “Hadas y más magia, artesanía textil que hechiza”

  1. Conozco a Ana y siempre he admirado su capacidad de trabajo y, sobre todo su imaginación. Su corona de cumpleaños para Ciro, mi nieto, fue la admiración de todos los niños que asistieron a su fiesta, por no hablar de la camiseta «mágica» que luce este verano y que a él le parece mágica y yo le he dicho que está hecha por las hadas. Me gusta mucho todo lo que hace Ana por su creatividad y buen gusto al elegir las telas.

  2. Sí, Ana, es una persona con gran creatividad, muy especial, trabajadora y muy constante, eso se traduce en artículos impecables y espectacularmente cuidados. Hace magia con sus manos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *