Con su nueva exposición en LaSala (Calle Las Armas 78 Local 8), “Filmo-gráfica”, la ilustradora Coco Escribano nos invita a explorar un mundo que a todos nos es familiar -el del cine- a través del filtro de su particular universo visual. Mediante una serie ecléctica de carteles inventados, la artista se apropia de cada uno de estos filmes y los reinterpreta transfigurando totalmente su estética, acercando ésta a un lenguaje naif que redescubre al espectador estas películas clásicas desde una nueva perspectiva más cercana al mundo del cuento que al propio lenguaje cinematográfico.
Podéis ver más imágenes de las obras de Filmo-Gráfica en Behance
Coco Escribano es una de esas personas que nunca han dejado de dibujar. Aprendió a pintar cuando era una niña, de manera casi autodidacta, con los kits de pintar por números que compraba cuando iba al “Pryca”. Estudió Bellas artes, donde se especializó y fascinó por la fotografía. No fue hasta hace 3 años cuando se centró de lleno en la ilustración, después de que la invitasen a exponer en una colectiva en Valencia y en el festival de arte en papel de Cuenca. Su estancia en Barcelona terminó por reavivar su camino inicial… ¡el dibujo y los colores!. Y es que, esta conquense se distingue por un peculiar estilo de lineas precisas y colores vivos, que están a medio camino entre la ilustración infantil y la novela gráfica.
Sin duda merece la pena acercarse a ver “Filmo-gráfica” y seguir el trabajo de Coco Escribano, de la cual ya os hablaba hace poco por ser la profesora de El Club del Pincel en Zamorano Espacio, un club de ilustración para niños (¡y ahora también tienen un Club de Ilustración para adultos! tentador… y más aún si tienes a una profesora de la que aprender como Coco).
Qué decir, me encanta su estilo. Por eso os animo a visitar su blog y seguirla en Facebook.
Me encanta!!Me gustan todos…no la conocía.
Tengo que pasar a verla!