Apertura del nuevo estudio de pintura Caravaggio. Jonathan Crespán el artista poligonero que está detrás

Nagore Delgado 2 octubre, 2024
Etiquetas: , , ,

Jon Crespán es el emprendedor que se encuentra detrás de la nueva academia de pintura y dibujo Caravaggio. Se inauguró el pasado viernes 13 de septiembre en la calle Escuelas, Nº 1 en el barrio de Casablanca.

Así que, me he acercado hasta este estudio donde tanto pequeños como adultos, podrán disfrutar y experimentar su pasión por la pintura y el dibujo.

¿Quién es Jon Crespán?

Jon se describe como artista polivalente, polifacético y poligonero. Sí, sí, has leído bien, poligonero ¿Y a qué se debe? Aunque siempre se le ha dado bien el dibujo, su estilo y su pasión no se despertó del todo hasta la edad de 13 años, cuando se introdujo de lleno en el mundo de los grafitis callejeros.

Siempre ha sido un niño que pasaba las clases convirtiendo en arte todos sus cuadernos. Así que, gracias a su tesón con los grafitis, comenzó a fijarse en los detalles y en los dibujos más realistas

Debido a su curiosidad y pasión, se adentró en el mundo de las Bellas Artes. Decidió estudiar Diseño gráfico en la antigua Escuela de Arte de Zaragoza, para después marcharse a Madrid a la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) donde remarca lo mucho que le influyeron, la experiencia y profesionalidad de los profesores.

Después, comenzó a trabajar en la empresa familiar de Embalaje Industrial, hasta que el año pasado le ofrecieron ser profesor de dibujo en Utebo. Como veis, el “polígono” forma parte de él, no sólo en su estilo, si no en materiales y escenarios para sus obras.

Nunca ha dejado de pintar, el arte siempre ha sido un faro y vía de escape en su vida.  Incluso a día de hoy sigue formándose y experimentando con nuevas técnicas en las clases de Paco Lafarga, director del estudio de dibujo y pintura Modigliani en Zaragoza. 

¿Cómo es su estilo?

Jonathan anima a sus alumnos a que encuentren un estilo propio y que pinten lugares, personas y situaciones que sean atractivas para ellos. Este es su secreto, siempre incluye en sus obras la gente que tiene a su alrededor, gente del pasado, gente que quiere o temas de su interés y que le causan curiosidad.

Le atrae el “brochazo puro” sin antes tener un trazo o dibujo que defina la pintura. Hacer una cara, sin hacer una cara. Le encanta hacer pinturas que aunque a simple vista parezca una mancha, tu cerebro ya vislumbre a la perfección una mano o una cara por su forma. Le apasionan los primeros estadios de la pintura. 

Comenta que muchas veces lo difícil no es empezar un cuadro, si no el saber cuando parar. Conocer y respetar la naturaleza y el proceso natural del cuadro sin sobrecargarlo.

También está muy relacionado con la fotografía, ya que muchas veces sus cuadros están inspirados en capturas que realiza él mismo. Siempre le ha apasionado el costumbrismo de la ciudad, por eso mezcla ambas disciplinas. Le encanta retratar situaciones curiosas cotidianas para después plasmarlas en pintura con un estilo personal. Además, confiesa que ambas disciplinas están muy relacionadas; necesitas saber encuadrar para hacer un buen cuadro y al igual que en fotografía la perspectiva, es muy importante. 

Si te gustan sus obras, puedes contactar con él para adquirir los originales o láminas en un menor tamaño.

¿Cómo nace Estudio Caravaggio?

Después de varios años trabajando en la empresa familiar, el año pasado empezó a dar clases en Utebo, lo que despertó sus ganas de emprender y abrir su propio estudio.

Jonatan confiesa que, como en muchos casos, cuando eres joven te “autoniegas” y piensas que no puedes dedicarte de forma profesional al arte. Sin embargo, gracias a su amor por la pintura y sus ganas de dar siempre el máximo con sus alumnos, hizo que dejara a un lado los imposibles para hacer de su pasión, su realidad. 

Así creó Estudio Caravaggio que se encuentra en un emplazamiento único. Situado en el barrio de Casablanca, muy cerca del tranvía y muy bien comunicado. A su vez, muy cerca de las zonas verdes del canal, perfectas para inspirarse.

Dispone de cursos tanto para niños como adultos y sus clases son totalmente personalizadas y con un máximo de 8 alumnos. Es decir, Jonatan, te ayudará a encontrar tu estilo propio, mientras te enseña y exige una buena técnica y conocimientos de dibujo ¿Y sabes lo mejor? Durante el mes de septiembre, las clases son TOTALMENTE GRATUITAS.

¿Quieres desvelar tu propio estilo? ¿Te apetece aprender de pintura, mientras disfrutas del proceso y una buena compañía? Jonathan te ayudará en todo esto, gracias a su gran experiencia y profesionalidad y siempre con la mejor de las sonrisas.

Autor: Nagore Delgado

Amante de la creatividad y de los proyectos con mucha alma. Mezclo mis dos pasiones, la fotografía con el Marketing Digital. Creo y gestiono contenido y estrategias para las RRSS y blogs, a la vez que hago mis pinitos en el mundo del Diseño Gráfico. Imprescindible la comunicación, en todas sus formas, pero siempre clara y transparente ¡Nos vemos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *