Comunidad MIZ responde: ¿Cómo te imaginas Zaragoza en 2034? #LAB2034

MadeinZGZ 13 diciembre, 2014
Etiquetas: , ,

lab2034

lab2034

Falta poco para que el año 2014 llegue a su fin. El cierre de un año y la llegada de uno nuevo siempre ocasiona reflexión y nuevas objetivos.

El equipo de Zaragoza Activa ha abierto debate a través de sus redes sociales con la pregunta «¿Cómo imaginas Zaragoza en el año 2034?». Algunos de los redactores de Made in Zaragoza damos nuestro punto de vista:

 

Yasmina Herrero (@yasminaherrero)

En 2034, me imagino Zaragoza como una ciudad más participativa con su entorno, donde los ciudadanos estarán más involucrados con todo lo que les rodee y serán más creativos a la hora de desarrollar sus ideas o metas para llevarlas a cabo. Por no decir, que el transporte será más ecológico y menos contaminante. Y por ello, Zaragoza será una ciudad ecológica con grandes ideas en desarrollo y más humanitaria en todos los aspectos.

Sergio Rupérez (@Parisian224)

Zaragoza en 2034 será una ciudad mucho más grande pero habitable a la vez. La ecología será la tónica general de la urbe con transportes no contaminantes, grandes áreas peatonales e iluminación proveniente de fuentes de energía renovables. La cultura tendrá un papel importante entre las actividades de la ciudad y el comercio de proximidad, renovado pero con la atención y calidad de siempre, habrá reconquistado de nuevo al ciudadano. Será desde luego gran lugar para vivir.

Leticia Stream (@LeticiaStream)

Zaragoza será en 2034 una ciudad clave para la economía nacional. Un punto de encuentro con un transporte eficiente y ecológico no sólo dentro de la ciudad, si no en las conexiones con Europa y el resto de España. La cultura y la moda tendrán gran importancia en la vida de la ciudad, con nuevas instalaciones para la organización de eventos en los que se mostrarán las creaciones de nuestros diseñadores con proyección internacional. Una «ciudad laboratorio» que atraerá a la gente por su modernidad y la calidez de sus habitantes.

Alberto Oliván (@Hunteet)

En 2034, imagino Zaragoza como una ciudad de referencia a nivel Europeo en cuanto a emprendimiento, debido a su posición estratégica en España y al compromiso de sus gentes, jóvenes de toda Europa se establecerán en la capital mañana con sus Start Ups, lo que europeizará la ciudad, la bicicleta será el medio de transporte por excelencia y en los áticos de las casas la gente estará obligada a tener una zona verde, con plantas y huertos urbanos.

Elena Jiménez

Zaragoza 2034. La tecnología agiliza y simplifica una ciudad fluida y dinámica. El zumbido de los coches eléctricos y la ausencia de humos dan un brillo especial a la atmósfera y favorecen la sensación de tranquilidad en las calles incluso en los momentos mas ajetreados. Transporte público eficiente, bicicletas por doquier. Zaragoza es amable y acogedora para propios y extraños. El escaso tráfico en el centro de la ciudad es regulado por semáforos inteligentes, existe información de parking en tiempo real que elimina el caos de aquellos que vagan sin rumbo buscando un lugar donde estacionar. Por la noche las calles se iluminan a la par de los pasos de los transeúntes. Las luces de los establecimientos que cierran se mezclan con las múltiples alternativas de ocio urbano que abren sus puertas, dando color al variado reguero de gente que viene y va.

Lorenzo Ibáñez (@Zaragusta)

Me imagino Zaragoza como una ciudad referencia a nivel cultural, con un Casco Viejo recuperado y lleno de vida, siendo ejemplo a nivel europeo. Quiero pensar que el turismo será fundamental en la recuperación económica de la ciudad por su ubicación y pasado histórico.

Laura Buri (@Laura_Buri)

Me la imagino con lo mejor de ahora y lo mejor de entonces, me sigo imaginando una ciudad llena de Leones escondidos que cuentan historias, con nuevos edificios, nuevas familias, nuevas historias, nuevas formas de comunicación y socialización. Pero me la quiero seguir imaginando con la misma esencia que tuvo siempre y que sigue teniendo ahora. Y sobre todo me la imagina conmigo y con los míos dentro de ella

Mónica Giménez (@misstechin)

Pensar en cómo será la ciudad del futuro me lleva -sin quererlo- a recordar esa visión radical que han tenido directores de cine de todos los tiempos. Las grandes diferencias entre clases que retrataba Metrópolis, la corrupción política y el desorden social de Akira, los robots prácticamente humanos de Blade Runner o la extrema revolución digital de Minority Report. Creo que justo esas cosas son las que no deseo. Quiero una Zaragoza que sea consciente de los recursos, cuide del entorno y en el que abunden las zonas verdes; un futuro en el que todos puedan emprender fácilmente el proyecto con el que siempre han soñado y Zaragoza se diferencie respecto al resto de ciudades por ello; un futuro en el que se valora la memoria histórica de la ciudad y del Reino de Aragón tanto en España como en Europa; un futuro sin prisas y en el que prime la calidad de las cosas respecto a la cantidad;  un futuro en el que la tecnología se adapte y facilite la vida de las personas… un futuro del que todos nos sintamos orgullosos.

Unéte al debate en Facebook o en Twitter utilizando el hashtag #LAB2034.

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *