Miz-Lab8: Hnos. Blasco Ebanistas estrenan imagen gráfica

Recreando Estudio 23 febrero, 2025
Etiquetas: , ,

MIZLab9 Ebanistería Hnos. Blasco estrategia comunicación

En un mercado cada vez más competitivo, contar con una imagen corporativa sólida y actualizada es esencial para cualquier empresa, incluso para aquellas con una larga trayectoria como esta, que son ebanistas de segunda generación.

Una imagen moderna no solo refleja la evolución de la empresa, sino que también transmite profesionalismo, confianza y calidad a los clientes. Es un paso necesario hoy en día pues Además, una identidad visual coherente, que incluya un logo, colores y tipografía definidos, ayuda a diferenciarse de la competencia, reforzar el reconocimiento de marca y mejorar la presencia en el mercado digital, que es algo que ya están trabajando con Fernando en la estrategia de comunicación y marketing.

Hemos diseñado dos propuestas de imagen gráfica en las que en ambas se usa las letras HB como isologo. La seleccionada es una composición que conecta tradición, modernidad y trabajo artesanal. Las iniciales «HB» están diseñadas con líneas rectas y curvas suaves, lo cual refleja precisión y orden. A su vez la forma compacta y simétrica del logo transmite estabilidad. Y en cierto modo, los remates de las iniciales pueden traernos a la mente las formas de las molduras de los muebles que se hacen en ebanistería. Por otra parte, la tipografía es clara y legible, lo que proyecta seriedad y confianza.

A la hora de la elección del color, es importante tener en cuenta qué cualidades transmite cada color pues estas características se impregnarán en la marca. En este caso hemos optado por el color azul medio por lo siguiente:

1. Confianza y profesionalismo

  • El azul es un color asociado a la confianza, la seriedad y el profesionalismo. Esto ayuda a generar seguridad en los clientes, lo cual es crucial cuando se trata de un negocio como la carpintería, donde los clientes confían en el trabajo artesanal y los materiales de calidad.

2. Estabilidad y tradición

  • Aunque el azul tiene una imagen moderna, también simboliza estabilidad y permanencia, cualidades que reflejan su experiencia y tradición.

3. Versatilidad visual

  • Es un color que funciona bien en distintos contextos de diseño: desde logotipos hasta catálogos, sitios web y redes sociales. Además, combina fácilmente con tonos neutros como blanco, gris o beige, que pueden aludir a los materiales naturales.

4. Sensación de calidad y precisión

  • La carpintería requiere precisión y atención al detalle, y el azul puede transmitir una sensación de trabajo meticuloso y de alta calidad.

5. Conexión emocional con el entorno

  • El azul medio, evoca la naturaleza, y conecta así emocionalmente con los clientes que buscan un enfoque artesanal, ecológico y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *