Juego de pistas Escaparates 11F 2022

MadeinZGZ 28 enero, 2022
Etiquetas: ,

“Sigue la pista a las científicas”, resultados del sorteo del juego de Escaparates 11F 2022

La red de economía creativa Made in Zaragoza y la iniciativa 11deFebrero organizan una nueva edición de Escaparates 11F y os invitan a un viaje lleno de aventuras y descubrimientos para conocer a más de 58 mujeres científicas, pioneras, intrépidas, sorprendentes, inclusivas, estelares…, cuyos trabajos nos han cambiado la vida.

¿Te atreves? ¡Es muy sencillo!

1. Visita los escaparates de las tiendas más creativas de la red MIZ y completa este cuaderno de bitácora con los 10 nombres de científicas que se encuentran tras estas pistas. En nuestro blog puedes encontrar toda la información sobre los comercios participantes.

2. No olvides rellenar tus datos de contacto.

3. Deposita el cuaderno en la urnas Made in Zaragoza que encontrarás en cualquiera de las tiendas con escaparates científicos.

4. Participar tiene premio. Con todos los cuadernos completados haremos un sorteo de un cheque regalo de 50 € para gastar en cualquiera de las tiendas participantes. ¡Mucha suerte!

Descarga aquí tu cuaderno de bitácora y descubre a las científicas que hay tras estas pistas.

Te dejamos algunas pistas… 

  1. Su reconstrucción sobre la dinámica sedimentaria de los últimos 2000 años en las cuencas de la alta montaña del Pirineo son una herramienta para estudiar el cambio climático.
  2. Astrónoma, feminista, autora del libro de ficción “ El Universo según Carlota” y gran comunicadora científica como muestran sus miles de seguidores en instagram.
  3. Ingeniera en telecomunicaciones especializada en realidad virtual. Estudia el ámbito de la comunicación inmersiva aplicándola un ámbito de gran actualidad: la teleformación.
  4. Doctora analista de políticas públicas especializada en el impacto social, legal y ético de las tecnologías intensivas en datos personales. Es fundadora y directora de Eticas Research and Consulting y fue finalista del Premio de la UE a las mujeres innovadoras 2017.
  5. Esta investigadora zaragozana de nacimiento, desarrolla su línea de investigación en el uso de metales básicos para aplicaciones catalíticas en transformaciones químicas relacionadas con procesos energéticos, química sostenible y nuevos materiales.
  6. Su tesis doctoral en el departamento de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos, estudia los mecanismos genéticos que pueden contribuir a la adaptación al cambio Climático en plantas.
  7. Primera catedrática de Paleontología y la segunda de Geología de la Universidad de Zaragoza. Miembro fundador del grupo de investigación Aragosaurus, lidera desde hace tres décadas el estudio de la microfauna de Atapuerca.
  8. Las Twins, como se las conoce en Twitter, tienen una de las cuentas más vistas desde el inicio del Covid gracias a su trabajo de gestión de datos que publican puntualmente para informar sobre la evolución de la pandemia en Aragón.
  9. Graduada en Física y Filosofía, actualmente investiga sobre cómo garantizar la implementación y el uso ético de la Inteligencia artificial en el sector público. Ha sido incluida en la “35 under 35 list” de futuros líderes del Foro CIDOB-Santander.
  10. Astrónoma puertorriqueña defensora de una comunidad científica más inclusiva. Tras quedar ciega, lejos de abandonar sus investigaciones, encontró una manera de “escuchar las estrellas” a través de la sonificación.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.