Diseño de interiores: estilo de El Armadillo Ilustrado

MadeinZGZ 10 octubre, 2012
Etiquetas: , ,

Los emprendedores creativos de la red madeinzgz, a parte de sacar adelante proyectos interesantes e innovadores, están cambiando la estética de los locales comerciales de la ciudad. Pequeños negocios con diseños de interiores propios, personalizados, lejos de las lineas estandarizadas de las grandes cadenas y muy cerca de sus compañeros de la red madeinzgz.

Desde aquí vamos a empezar a analizar el diseño por el que cada creativo ha apostado para su negocio. Porque al estar a pie de calle forman parte de la cuidad , porque todos están pensados con mucho mimo y muestran el alma del negocio y porque merece la pena detenernos a mirar un poco cada detalle que forma el conjunto.

Y empezamos con una librería gráfica: El Armadillo Ilustrado. El local está localizado en los bajos del edificio nº 74 de la calle Las Armas. No es un bajo aislado, sino que forma parte del conjunto de  locales de los Espacios Creativos de Las Armas.

Tiene dos fachadas enfrentadas, una que abre al patio interior de Las Armas, y otra que se abre en la C/ Las Armas. La que da a la calle cuenta con una gran cristalera, una puerta retranqueada y el rótulo, todo ello enmarcado por placas de acero cortén, un elemento común en todo el proyecto arquitectónico.

El espacio interior es una planta poligonal y diáfana con un pequeño cubículo que aloja el baño. El revestimiento del solado es un pavimento continuo de color gris, y el revestimiento mural cuenta en dos de los frentes con el vidrio del escaparate y en otros dos, con ladrillo tosco pintado de blanco.

El mobiliario es variado, teniendo en común las formas rectas y el color blanco.

Estanterías blancas abiertas de diferentes alturas.
Muebles expositores cerrados de vidrio
Baldas en la pared y cajones de apoyo
Percheros para la exposición textil

El mostrador de madera y vidrio es de una antigua mercería, y la tarea de recuperación la llevó a cabo el equipo de Mú restauración, un taller de restauración que ocupa un local vecino y que le dio al mueble la estética adecuada para integrarla en la librería gráfica.

En los escaparates dos mesas expositoras con un diseño más diferenciado y exclusivo.


En el centro del local, dos mesas siguiendo la misma línea de diseño que  las estanterías. Estas mesas están pensadas como muebles expositores  y como apoyo a los talleres que habitualmente realiza El Armadillo Ilustrado.

La imagen global es la de un espacio abierto y despejado, con líneas simples que crean un ambiente neutro en el que el protagonismo lo tienen los libros, cuadernos, cuadros, camisetas y demás objetos que puedes encontrar allí.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “Diseño de interiores: estilo de El Armadillo Ilustrado”

  1. Mira que he estado veces en ae, Armadillo Ilustrado… Y hay algunas cosas que no me había dado cuenta… Los comercios creativos suelen estar llenos de pequeños detalles que sabes que te gustan y que te hacen sentir bien, pero que no aprecias a simple vista.

    Muy buen artículo para conocer a los emprendedores desde otro punto de vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.