Mercado de las Luces, muestra de artistas y creativos inspirados por Goya

MadeinZGZ 25 abril, 2013
Etiquetas: , ,

Mercado de las Luces Muestra de Artistas y Creativos

Mercado de las Luces Muestra de Artistas y Creativos

Del 1 al 5 de mayo vuelve Regala Zaragoza, una forma de acercar y vivir Zaragoza a través de experiencias únicas. Esta vez, se trata de un Regala Zaragoza lleno de arte en homenaje a uno de nuestros artistas más conocidos y emblemáticos: Goya.

Dentro de la programación realizada durante esta semana, Made in Zaragoza organiza un original mercado para dar visibilidad a jóvenes creativos y artistas inspirados por Goya.  

Mercado de artistas

El mercado tiene previsto celebrarse el sábado 4 de mayo de 11h a 20h y el domingo 5 de mayo de 11h a 15h en la Plaza del Pilar (junto a la Oficina de Turismo), en él podrás encontrar puestos de creativos locales como The Yllw Line, Clara Pina, Taller26 con grabados de Alejandro Boloix, Enmarañada Tienda-Taller, La Caja de Pinturas, Beso de desayuno, Débora Aguelo, Los Imaginantes Ediciones con ilustraciones de Agnes Daroca, Grisselda, Elenika Complementos, El guapo de la foto, Modalena, Mitte Tienda-Taller, Alfiler de Gancho, Taller de Dos, Esenzia, GP Ediciones

Además, durante la celebración del mercadillo podrás disfrutar de la siguiente animación musical y entretenimiento para los más pequeños:

Sábado 4 de mayo

11,00-20,00 h. Muestra de artistas y creativos en Plaza del Pilar

12,00-14,00 h. Taller Infantil “LOS NIÑOS DE GOYA”
Objetivos del taller: que los niños descubran las obras de Goya donde este representaba a niños  y las adapten a lo que es su imagen de ellos ahora. Manteniendo la misma composición del cuadro,  los participantes tendrán que vestir a los personajes tal y como ellos van vestidos (vaqueros,  zapatillas…). Inscripción en talleres@losimaginantes.com

13,00-14,30h. Palomo Pinchadiscos

Tras el curioso nombre de Palomo Pinchadiscos se encuentra Jaime Oriz, un apasionado melómano que lleva ya más de siete años poniendo música en los bares nocturnos de Zaragoza. En las sesiones de este periodista musical (colabora entre otros medios con el colectivo Aragón Musical y Mondo Sonoro) pueden sonar los grandes éxitos de cualquier época musical: desde el funk-soul de los 70 al indie de los 90 pasando por el tecno pop o el punk. En sus sesiones pueden sonar nombres clásicos como The Rolling Stones, David Bowie, Michael Jackson o Prince; grandes figuras alternativas al estilo REM, Primal Scream, The Smiths, The Jam o Blur; pero sin olvidar la actualidad con grupos como The Strokes, LCD Soundsystem o The Black Keys. Aunque nunca suelen faltar ni Raphael ni Franco Battiato.

Actualmente pincha de forma estable un par de veces al mes en el Candy Warhol y en El Poeta Eléctrico.

17,00-19,00 h. Taller Infantil  “UN GOYA PARA EL SALÓN”
Objetivos del taller: realizar un collage a partir de obras de Goya. Las obras facilitadas serán en  blanco y negro, los participantes tendrán que hacer una composición con ellas y después colorearla. De este modo, jugarán con las obras y crearán una nueva a partir de las originales. Inscripción en talleres@losimaginantes.com

17,00-18,00 h. Babylon Dj

Comienza su carrera en cabina a mediados del 2008, trayendo a las pistas los sonidos más selectos del Black Music y todas sus gamas. Hasta la fecha ha recorrido por muchas salas de zaragoza dominando estilos como: Funky, R&B, Funky Club, Disco 70ª 80ª y 90ª, House, Funky House , Hip Hop y actual. Sus Infuencia Musical es Norteamericana e Inglesa.

18:30 h. Juako Malavirgen

Juako Malavirgen, monologuista, cantautor, actor cómico, guionista para televisión y lo que se tercie (que la vida se ha puesto muy difícil) lleva desde finales de 2004 haciendo reir a media España con sus sátiras musicales. Durante su show mezcla monólogos y canciones para dar forma a un espectáculo de humor plagado de situaciones absurdas, guiños al público y, sobre todo, mala virgen.

Más de 800 actuaciones entre Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, Castilla y Euskadi, con la capital maña como centro de operaciones, le avalan.

Domingo 5 de mayo

11,00-15,00 h. Muestra de artistas y creativos en Plaza del Pilar

11,30-13,00 h. Ángel Shuave

Ángel Elipe, conocido por su faceta de emprendedor con Shuave Shop, nos muestra su faceta más creativa con una cuidada sesión musical de pop-rock electrónico, nudisco, algo de funky y soul. Pertenece a Kill Me Truck dj,s y ha pinchado en sitios como Bu!, Brit o El Plata Club.

13,00-14,30h. Dj Lady Funk

Lorena Aragon es una dj que lleva en escena desde el año 2002 centrándose sobre todo en los campeonatos de breakdance. Ha sido nominada a mejor dj por los premios de la música aragonesa (2010), ha tocado en clubs de toda la geografía española y entre sus haberes le publicaron una mixtape recientemente en la página de Red Bull Francia.

 

 

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

4 opiniones en “Mercado de las Luces, muestra de artistas y creativos inspirados por Goya”

  1. Pingback: Mercado de las Luces | Our little artists
  2. Que fin de semana más estupendo. Estuvo muy muy bien. Inspiraciones en Goya, las actuaciones, talleres infantiles. Todo. Dar las gracias a Mónica y sus compañeros por su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *