Cash Mob: dícese de la reunión «espontánea» de gente en un pequeño negocio local con la intención de hacer una pequeña compra un día determinado y a una hora concreta.
Como otros muchos Mobs, este movimiento nace en las redes sociales (Twitter principalmente) y consiste en movilizar a cuantas más personas mejor para acudir a un pequeño negocio local y comprar ‘en masa’. Un pequeño gesto de cada asistente que supone un gran impacto en el comercio en cuestión. Por ejemplo, una convocatoria de 100 personas donde cada una gaste 10€, suponen una ayuda inmediata a ese pequeño comercio de 1000€…de nuevo vemos el potencial de llevar al mundo offline las ideas nacidas en el mundo online.
Ayer tuvo lugar el I CashMob en Zgz y las reglas del juego eran claras: Comprar algo en #QuiteriaMartin, conocer al menos a 3 personas nuevas y pasarlo bien. Con estas premisas allí que me fui, a ‘desvirtualizar’ a algunos de los promotores de la iniciativa (@lamujerorquesta, @laquedijono, @latodoterreno y @GAFOLITO), a pasar un buen rato y a conocer a más gente de mi entorno que aún no les ponía cara.
Esta iniciativa me recuerda un poco al ‘MEAT FREE MONDAY’ (lunes sin carne), una iniciativa que respeta mucha gente. A ellos no les supone nada pasar un día sin comer carne y supone un gran beneficio para su salud, sin entrar en otros beneficios medioambientales. Del mismo modo, los cash mob podrían aplicarse a un día de la semana concreto (SÁBADOS DE CASH MOB) donde sólo se comprara en negocios locales. A cada individuo no nos supone un gran esfuerzo y sin embargo, al pequeño negocio le proporciona un buen impulso económico. ¿Qué os parece la iniciativa? Si queréis seguirles la pista en Twitter son @CashmobZGZ y podéis ver más fotos en mi album.













Lo pasamos genial!! Esperando al próximo!!