Verbbena, papelería bonita, de diseño y sostenible

Nacho Vinau 28 noviembre, 2022
Etiquetas: ,

verbbena

Los amantes de la papelería bonita tenemos un nuevo referente en Zaragoza: Verbbena. Un negocio sostenible ecológicamente  creado por dos amigas de toda la vida, Eva Galve y Julia Sánchez a principios de 2022 y que surgió de uno de los programas de emprendimiento de Zaragoza Activa, ‘Convierte tu idea en un negocio’.

«Siempre hemos querido emprender, y el 2 de mayo de 2021 tomamos la decisión. En septiembre nos apuntamos al programa de Zaragoza Activa, hicimos el curso de tres meses, acabamos de finalistas, y el 22 de febrero de 2022 abrimos Verbbena», nos ha explicado Julia.

Desde entonces, estas dos emprendedoras se han marcado como objetivo llevar la papelería bonita, práctica y asequible a los escritorios de sus clientas. Dentro de su filosofía de negocio, Eva y Julia tienen claro que la papelería nos acompaña en nuestro ocio, y también cuando trabajamos. En este sentido, la papelería es inspiración, es una postal de Navidad, una agenda de reuniones, el cuaderno de cosas importantes, un marcapáginas… Y desde Verbbena quieren llenar de papelería bonita esos momentos, para que escribamos lo importante, esas cosas que nunca querríamos olvidar.

Un negocio sostenible

Y para conseguirlo, estas dos emprendedoras zaragozanas diseñan en exclusiva cada producto de papel que contienen sus cajitas. Productos de papel que además son sostenibles, ya que todo el proceso de creación de los artículos que venden es llevado a cabo por un proveedor de Zaragoza, dentro de su filosofía de aportar su granito de arena al entorno que nos rodea tanto económica, como medioambientalmente.

Así, cuentan con proveedores Kilómetro 0, apuestan por productos reutilizables y sin plásticos de un solo uso, y también tienen una política de reducción de gases de efecto invernadero al agrupar envíos en días exactos y no de forma diaria. De este modo, evitan las emisiones de gases de efecto invernadero con los viajes de transporte que realmente no son necesarios ¿Más ejemplos de su política respetuosa con el medio? Usan productos procedentes con sellos FSC (procedente de bosques sostenibles), o utilizan caña de trigo en lugar de plásticos, o bambú en lugar de madera.

Qué puedes encontrar en Verbbena

Si os gusta la papelería y entráis a la web de Verbbena, os aseguro que perderéis literalmente la cabeza con los artículos que vais a encontrar. En Verbbena podéis encontrar papelería bonita, con blocs, cuadernos, tacos de notas, marcapágicas, lápices, o bolígrafos, entre otros artículos de papelería bonita, además de packs de diferentes productos.

También destacan sus libretas y cuadernos de distintos tipos, bolígrafos, los marcapáginas, los tacos de notas adhesivas de distintos colores, los planificadores de tareas, pegatinas variadas, sus packs de láminas, whasi tape… y por supuesto, sus cajas. Las VerbbenaBox son cajas con contenido variado para todos los gustos y necesidades. Desde las que se han creado para colorear a las que nos invitan a dejar volar la imaginación, sin olvidarnos de la caja que nos ayudará a ser más ordenados.

Entre sus productos estrella en esta recta final del año, destacan sin duda las agendas para 2023 (tienen cinco modelos disponibles, de los que ya se han agotado dos), o los lápices eternos: lapiceros que nunca se gastan porque en lugar de ser fabricados con grafito tienen la punta creada con metales (entre ellos un poco de plata).

Entre sus top venta también figura un pack que han creado en colaboración con otro negocio de Made in Zaragoza, Mercería Hilos. Desde esta mercería han cosido un estuche y una agenda con doble forro, acompañada de productos creados por Verbbena, como un block de notas transparentes, clips, un lapicero o un marcapáginas. Todo a juego con el estuche cosido por Mercería Hilos.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.