Planes para el Día internacional de los Museos 2024

Nagore Delgado 17 mayo, 2024
Etiquetas: ,

Planes en zaragoza día internacional de los mjuseos

¡Una cita que no te puedes perder! Los museos de Zaragoza están de celebración esta semana por el Día internacional de los Museos que se celebra esté próximo sábado 18 de mayo.

Este día nace como iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICON) y con el objetivo de motivar al público para que los visite y sensibilizar sobre el papel que juegan respecto al intercambio cultural y desarrollo social.

El lema de este año es “Museos para la educación y la Investigación” y el Ayuntamiento de Zaragoza junto a los museos de la ciudad han preparado unos días llenos de visitas guiadas, espectáculos, danza, talleres, musicales… Vamos, planes para todos los gustos y para toda la familia.

¡Vente! Que te cuento la agenda.

Entrada gratuita a los museos durante el fin de semana

Desde el viernes 17  hasta el domingo 19 de mayo, podrás disfrutar de la entrada gratuita a los museos municipales: Museo Pablo Gargallo, Museo del Fuego y los Bomberos, IAACC Pablo Serrano, Museo de Ciencias Naturales, Museo Ruta Caesaraugusta y el Museo de Zaragoza.

Además, el sábado 18 se suman a esta propuesta; CaixaForum Zaragoza, Museo Goya-Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar y EMOZ.

 Actividades Día Internacional del Museo

ZMuseos lanza visitas guiadas a los seis Museos Municipales. Necesitas inscripción previa y hay varias sesiones durante el fin de semana en diferentes horarios. Puedes visitar los Museos de la Ruta de Caesaraugusta y al Museo Pablo Gargallo.

Si quieres visitar la Ruta de Caesaraugusta debes saber que la salida tiene lugar desde el Museo del Foro de Casesaraugusta y puedes elegir entre el viernes a las 11:15h o 18:15 y sábado y domingo a las 11:15h.

Si prefieres una visita por el Museo de Pablo Gargallo, puedes elegir entre las sesiones del viernes a las 11h y a las 18h y el domingo a las 11h y 12:30h.

Si te apetece una tarde de teatro, música, movimiento, máscaras y clown, no te pierdas este sábado, Los paraguas de Satie.

Caleidoscopio Teatro presenta esta mágica experiencia del director Erik Satie donde mezcla objetos cotidianos que mediante historias abiertas y para todos los públicos, nos adentran al mundo de los sueños y la imaginación. Esta obra de teatro nos acerca al pintor René Magritte.

Puedes disfrutarlo en el Museo Pablo Gargallo en 3 sesiones: a las 12h, 17:30h y 19:30h. ¿Te interesa? Aquí te puedes apuntar.

El museo del Fuego y de los Bomberos acoge el sábado a las 17:00h un espectáculo de música y danza que te hará viajar por diferentes palos del flamenco, pero sin olvidarnos de la jota aragonesa ¡Una mezcla de lo más apasionante! Entrada libre hasta completar el aforo.

Una actuación en la que participa un gran elenco de artistas flamencos; Al cante, Jesús Tejero «El Jarry» y Javier Fernández «El Mutan». A la guitarra Moisés de la Rosa. Antonio Tejero, percusión y bailaora Andrea Blanco.

Si el Origami te relaja, este es tu plan perfecto de finde. El Museo Origami Zaragoza hará talleres de iniciación a la papiroflexia y tendrá entrada gratuita, durante todo el sábado, por la mañana de 10 a 14h y de 17 a 21 h.

Podrás disfrutar de la exposición “Filosofía Origami» de Victor Coeurjoly que estará disponible hasta el 4 de junio.

También el sábado 18, el Museo del Foro de Caesaraugusta acoge una muestra de danza griega. Esta actividad viene de la mano de la Asociación Pansélinos. No es necesario la inscripción ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

En este Día internacional del museo, como es de esperar, hay cabida para la cultura romana y más concretamente la joyería de este imperio.

El Museo del Teatro de Caesaraugusta, te propone un taller didáctico sobre joyería romana. Un taller que te acercará a los modelos y peculiaridades sobre la joyería encontrada en yacimientos arqueológicos e imágenes de la época. Una vez estudiada la teoría es hora de la práctica. Todos los participantes realizarán una joya al más puro estilo romano.

Un taller realizado por Jano Reproducciones Históricas, el sábado a las 10:30, 12 y 17:30h. Sólo hay 20 plazas por grupo y es una actividad para mayores de 12 años.

Con esto, pasamos al último día de esta celebración.

La acústica de los teatros romanos no es ningún secreto ¿Y qué mejor escenario para grabar un podcast? Podrás disfrutar en vivo y en directo de la grabación de la tercera temporada del podcast «Historias Romanas». Presentado por Sergio Martínez de Historias de Aragón junto con el catedrático de la Universidad de Zaragoza y reconocido especialista, Francisco Pina.

Si eres una persona que le encanta desentrañar todos los misterios y no se escapa ni un detalle tienes que aprovechar esta oportunidad. Por motivos de esta celebración, el domingo a las 10:30 y a las 12 h podrás sumergirte en los misterios del museo del Museo Pablo Gargallo y resolver un asesinato en los primeros años del Siglo XX.

Inscríbete para reservar tu plaza aquí.

Un fin de semana perfecto para adentrarte en la historia de nuestra ciudad y conocer de cerca el alma y los tesoros que esconde. Porque los museos son arte, escuela, belleza, emociones e inspiración.

Puedes consultar la programación completa en Zmuseos y a través de sus redes sociales ¡Qué comience la fiesta de los Museos!

Autor: Nagore Delgado

Amante de la creatividad y de los proyectos con mucha alma. Mezclo mis dos pasiones, la fotografía con el Marketing Digital. Creo y gestiono contenido y estrategias para las RRSS y blogs, a la vez que hago mis pinitos en el mundo del Diseño Gráfico. Imprescindible la comunicación, en todas sus formas, pero siempre clara y transparente ¡Nos vemos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *