No sé donde leí… que una reunión no es más que un montón de cuerpos si los que asisten a ella no unen sus mentes.
Una de las cosas buenas que tiene realizar «Graphic Recording«, -además de que permite captar y sintetizar en tiempo real las ideas que se generan en un evento o reunión-, es que te convierte en observador. Observador de personas, de comportamientos, de actitudes…y de atmósferas.
Fueron 2 horas de ideas, de propuestas, de exposiciones ilusionantes y también, de acciones a realizar. La fórmula V=(C+H) x A, -valor es igual al conocimiento más las habilidades, multiplicado todo ello por la actitud- oída a Victor Küppers en su día, viene a refrendar lo allí observado.
El lunes pasado fue mi primera vez para con muchos; la primera vez que oía sus nombres, la primera vez que les ponía ojos y caras…. y la primera vez que les dibujaba. No conocía, ni conozco en profundidad sus «expertises», ni sus habilidades. Pero sí que me atrevo a decir que en el factor que multiplica, en el importante, -el de la actitud- hay mucho. Un número muy gordo.
No observé que se comportaran como un montón de cuerpos. Lo que pude percibir mientras dibujaba, fueron 11 neuronas -en forma de persona- supercreativas, hiperactivas e interconectadas que no paraban de generar estímulos y sinapsis propias de un cerebro o un ecosistema.
Zaragoza: estamos de suerte. Tenemos gente que sabe hacer, que tiene ganas de hacer y que está interconectada a través de cerebros o ecosistemas como puede ser el de Made in Zaragoza.
Para acabar y por poner un «pero» que también salió en la reunión… tenemos que prestar atención a esa otra media naranja -la del hacer saber- que también es vital.
«Saber hacer & Hacer saber»
Gracias por la oportunidad. Disfrute mucho escuchando y observando.