Lex Lüger, cuando el vamp-rock es una filosofía de vida

Blogssipgirl 30 mayo, 2024
Etiquetas: , , , , ,

Lex Lüger, un grupo de Vamp-Rock de Zaragoza compuesto por Lex Lüger y Bloody Lycia, destaca en el panorama musical mordiendo, dejando huella y prometiendo transportarnos a un mundo oculto y tenebroso.

Con su música y filosofía de vida, nos hechizan y envuelven en su universo único, alejado de modas y convencionalismos.

Lex Lüger presenta temas electrizantes y cargados de energía, que logran crear una forma de vida alrededor del horror, el humor negro, la ciencia ficción, las historias de terror y los temas sobrenaturales, con ritmos que se desmarcan de los estilos comerciales actuales.

En esta entrevista, profundizaremos en su historia, su vida, sus pasiones, y nos acercarán a sus próximos proyectos.

Se apagan las luces, os bajáis del escenario, el maquillaje y la transformación se desvanece… Los que aparecen tras una actuación son Lex y Bloody. ¿Quiénes sois?

Cuando nosotros bajamos del escenario, no nos alejamos de lo que la gente ve en un concierto, porque nuestra vida cotidiana gira en torno al cine de terror, el coleccionismo, el heavy metal, y todo lo que evoca a los años 80. Entrar en nuestra casa es como hacer un viaje al pasado. Lo que veis en el escenario es un reflejo de nuestro verdadero yo, de nuestra esencia.

¿Cómo os describiríais? ¿Cuál es vuestra vida cotidiana? Porque, ¿qué es lo normal en esta vida?

Actualmente, por circunstancias, tenemos que dedicarnos a otros trabajos además de nuestra pasión. Sin embargo, cuando termina la jornada laboral, nuestra vida gira en torno a nuestro verdadero mundo: la música y el cine de terror. Cualquier momento libre lo dedicamos a esto, porque es lo que realmente define nuestra esencia.

¿Cuáles son vuestros deseos, sueños y metas?

Lex cree firmemente que no hay victoria sin trabajo; sin esfuerzo ni dedicación, no se pueden alcanzar las metas.

Desde nuestro primer disco, El Rey del Terror, hasta el segundo, Creepshow, hemos ganado mucha más repercusión, tanto en redes sociales como en Spotify, donde ya contamos con 300.000 oyentes mensuales, así como en nuestros conciertos. Poco a poco, nuestro sueño de llevar el proyecto a lo más alto va tomando forma, y estamos muy contentos por ello. Sin embargo, no dejamos de trabajar duro para seguir avanzando.

¿Qué os despertó el amor por la música?

Bloody: Mi amor por el Rock surgió gracias a mi hermano mayor, quien me introdujo en este fascinante mundo enseñándome discos que luego se convirtieron en mis referentes al decidir tocar el bajo.

A los 11 años, asistí a mi primer concierto, viendo a la formación original de Barón Rojo, y desde entonces no pude parar. Entre todas las bandas que descubrí con mi hermano durante los años 80, hubo una que fue decisiva para mí como músico: WASP. Toco el bajo porque en el fondo quería ser como su cantante, Blackie Lawless, quien siempre ha sido un ejemplo a seguir por su carisma, personalidad y talento.

Lex: En realidad, todo empezó en el 88 cuando vi la película Trick or Treat, que unía mis grandes pasiones: el terror y la música. Más adelante, tras años de descubrir bandas, mi amor por ser músico se consolidó definitivamente cuando vi a KISS en el 97. Al ver a esos cuatro tíos maquillados sobre el escenario, me dije: «¡Wow, yo quiero ser como ellos!»

¿Cómo descubristeis que era vuestra pasión?

Bloody: La primera vez que subí a un escenario fue con mi primera banda, Silesia. Esa sensación de estar sobre las tablas fue algo que jamás había experimentado, y desde hace casi 30 años, no he podido bajarme de ahí.

Lex: Mi experiencia fue muy parecida a la de mi vampiresa. Fue mi gran amigo y hermano, Luis Zarápolis, quien me dio la oportunidad de formar parte de un proyecto donde di mis primeros conciertos.

¿Cómo llegasteis a cruzar a este lado oculto de la música? ¿Qué o quién os inspiró?

Bloody: Además del rock de los años 80, siempre me he sentido muy atraída por la estética oscura y el sonido de bandas como Sisters of Mercy, Bauhaus y Christian Death. Estas influencias han formado parte de mi sentido de la estética desde hace muchos años. Otro referente destacable como bajista y cantante es el desaparecido Peter Steele de Type O Negative.

Lex: A principios de los 90, cuando empezaba en la música, me inspiraba mucho en bandas como KISS, Guns N’ Roses y AC/DC. A finales de los 90 y principios de los 2000, comencé a interesarme por las bandas de rock escandinavo como Turbonegro, Hellacopters y Gluecifer, que me influenciaron mucho en mi carrera con Los Lügers. Desde entonces, he estado continuamente inspirado por una variedad de bandas de música electrónica, siniestra, horror punk y muchos otros géneros.

¿Cuál es la historia oculta de Lex Lüger? ¿Cómo y cuándo se creó?

Lex Lüger se creó en 2005 junto a la banda Los Lügers, pero fue en 2013 cuando nació Lex Lüger, el vampiro. Los Lügers empezaron haciendo una música más ambientada en el punk rock al estilo de Ramones o The Misfits, pero yo quería llevarlo a algo más oscuro y visual. Así nació el vampiro, y las letras comenzaron a ambientarse en el terror.

¿Cómo describiríais vuestro estilo?

Nuestro estilo engloba básicamente los 80s puros y duros, puedes encontrar Synth Pop, Hard Rock, Heavy Metal y hasta toques Goth.

¿Cuál es la filosofía de Lex Lüger?

Que nadie ni nada que te pueda parar.

Formáis una pareja muy completa: componéis, producís, grabáis, actuáis… ¿cómo os organizáis?

Bloody:

Es muy importante poder compartir tu pasión con tu pareja, y en nuestro caso eso se ha dado de forma natural. Cuando nos conocimos, cada uno tenía su propia banda, pero al decidir vivir juntos y ver que todo funcionaba bien, dimos un paso más. Poder trabajar codo con codo en el proyecto de Lex es algo increíble, porque la música y la creación son realmente el motor de nuestras vidas.

En cuanto a la organización, Lex se dedica a la composición y yo le ayudo con las letras y soy su músico en los directos.

Tenéis una trayectoria impactante. Habladnos, por favor, acerca de vuestros trabajos más destacados.

Lex: La verdad es que la acogida del segundo álbum, Creepshow, está siendo increíble, pero nosotros no paramos de trabajar y publicar nuevos temas. Recientemente lanzamos una cover de Cry Little Sister, junto a la banda barcelonesa Oblique, como tributo a la película Jóvenes Ocultos. Estamos emocionados por seguir compartiendo nuestra música y colaboraciones con el mundo.

Vídeoclip tema El día del padre Creepshow

Cover vampírica junto con Oblique de Cry Little Sister, banda sonora Lost Boys

Mallorca, Barcelona, Madrid, Zaragoza… Estáis inmersos en una serie de conciertos por toda España, ¿Cuáles son vuestras próximas actuaciones?

Para septiembre, volveremos a la Ciudad del Viento y en noviembre abriremos para el concierto de reunión de Amset en Madrid, entre otros y fechas por confirmar.

¿Cuál es el tipo de es el público que os sigue?

Una vez, un buen amigo que tiene un podcast llamado Ocio Oculto, dijo algo así como: «En la Cripta de Lex Luger, da igual quién seas: gótico, punk, siniestro, joven, niño o anciano; siempre tendrás tu sitio.» Lex Lüger hace música que llega a todo tipo de público, aunque tenga una estética muy marcada. Sus estribillos pegadizos y su música comercial atraen incluso a los niños, que vienen a casi todos nuestros conciertos.

Y ya de cara a próximos proyectos… ¿Qué nos podéis anticipar?

Será una obra conceptual, y será la primera vez que nos adentremos en un proyecto de estas características. La temática seguirá siendo el terror, y ya estamos trabajando en ello. Estamos emocionados por explorar nuevas formas de expresión y llevar nuestra pasión por el terror a un nivel aún más profundo.

¿Cómo os podemos encontrar y seguir en las RRSS?

En Instagram, Facebook, Spotify y Youtube

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *