Escaparates con EsenZia

Vero Andres 19 febrero, 2013
Etiquetas: ,

Esenzia para quién no la conozcáis es una tienda de ropa y complementos que esta en la calle San Vicente de Paul 23, esquina con la calle Mayor. Esenzia son también Chus y Pili, propietaria y dependienta de la tienda respectivamente, que me contaron cómo llegaron a la idea del «escaparate con Esenzia».

escaparate alquilado

‘Dios aprieta pero no ahoga’, esto debieron de pensar en Esenzia ante su realidad: un alto coste de alquiler, unas ventas que se mantienen más o menos y la opción de cambiarse a un sitio más pequeño y peor situado o usar la creatividad para combatir esa desgana general y hacer cosas nuevas e interesantes.

Conocedoras del potencial de su local optaron por la segunda opción y siendo fieles a la filosofía de su tienda: el apoyo al pequeño diseñador y artista, pensaron en alquilar uno de sus escaparates y dicho y hecho. Este mes podemos conocer a Maenart, Vales1valer y Titapon.

artesanos con Esenzia

Las condiciones de esta iniciativa son:

  • Alquilan el escaparate por meses con un máximo de 3 meses consecutivos.
  • El coste del escaparate son 300€ al mes, pero puede compartirse con gente que conozcas o apuntándote a su «bolsa de alquiler con EsenZia».
  • El escaparatismo te lo hacen gratuitamente si quieres y además te facilitan reservas, pedidos y otra información comercial valiosa sobre tu producto.

Me parece una muy buena iniciativa. Demasiados artesanos y pequeños profesionales se han visto obligados a echar la persiana debido a la crisis, así evitamos que más cierren y aquellos que ya no tienen su propio local pueden seguir siendo visibles.

¡La unión hace la fuerza! Es importante que la red entre comercios, profesionales y clientes se fortalezca con más iniciativas de este tipo ¿no creéis?

Si queréis más información aquí esta su teléfono, email… o mejor hacerles una visita!.

Autor: Vero Andres

Inquieta, creativa. Siempre haciendo 1000 cosas a la vez y 2 cosas en la cabeza: ropa y estilismos

3 opiniones en “Escaparates con EsenZia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *