Escaparates 11F: visitando los comercios de la zona Universidad

Blogssipgirl 12 febrero, 2023
Etiquetas: ,

De nuevo la iniciativa 11 de febrero, creada para difundir y divulgar las acciones, proyectos y valía de nuestras mujeres científicas, tiene lugar en el mes de febrero. Bajo el nombre #Escaparates11F, 11defebrero junto a la red de economía creativa Made in Zaragoza, ha elaborado 4 rutas para homenajear y conocer a fondo la vida de estas mujeres que, con su trabajo, contribuyen a mejorar nuestro día a día.

En la tercera de estas rutas, que tuvo lugar el viernes 10 de febrero en la zona Universidad, pudimos conocer apasionantes historias que, en algunos casos, fueron hasta las mismas científicas homenajeadas las que nos las contaron en persona…

El Armadillo Ilustrado. C/ de Mariano Royo, 9-11

Víctor dedica su escaparate a la geóloga Guiomar Calvo. Para saber más, sobre su brillante trabajo, podéis pasar por su local y echar un vistazo a alguno de sus libros.

Serendipia. C/ Bernardo Fita, 23.

Laura Camón nos contó su emocionante historia como primatóloga. Una historia que le ha llevado a estudiar a los babuinos y otros primates, viviendo durante una temporada en África. Su vida en este momento se plantea más serena pero igual de apasionante, difundiendo sus conocimientos en varios medios de comunicación.

Cosas d´bbs. C/ Dr. Cerrada, 27

Rebeca Bruned, la protagonista de este escaparate, es una enfermera, terapeuta ocupacional y activista española que trabaja en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, como enfermera asistencial en el servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital Infantil.

Meraki. C/ Doctor Cerrada, 21

Janet Stephens es una peluquera estadounidense que estudia peinados históricos, considerada la primera peluquera-arqueóloga de la historia y una de las pocas personas no académicas que ha publicado en el Journal of Roman Archaeology, además de haber sido la primera persona en recrear el peinado de las vírgenes vestales romanas.


Scrapa2. C/ Cortes de Aragón, 24 local 1

Nerea Irigoyen Vergara, zaragozana, licenciada en Farmacia y Doctora en Biología Molecular, que destaca por su investigación en el virus del Zika, y que en la actualidad, reside en Reino Unido donde dirige un grupo de investigación en la Universidad de Cambridge.


By Frida. Paseo de Fernando el Católico, 6

Ali Guarneros Luna, la protagonista de este escaparate, es una ingeniera aeroespacial mexicana radicada en Silicon Valley. Actualmente, colabora con la Oficina de Sistemas de Seguridad y Garantía de Misiones de la NASA en el Centro de Investigación Ames.

111 Quesos. C/ Cortes de Aragón, 59

Rosa Magallón, estuvo en persona para hablarnos de la sanidad hoy en día. Rosa es una médica de familia española, y profesora titular de Medicina de la Universidad de Zaragoza.1​ Fue la primera profesora titular de Medicina familiar y comunitaria de la Universidad de Zaragoza y de España.2​

EspabilaTé. C. de Cortes de Aragón, 47

Misiyo Tsusijimura, la protagonista de este escaparate, fue una científica agrícola japonesa y bioquímica cuya investigación se centró en los componentes del té verde. Fue la primera mujer en Japón en recibir un Doctorado en Agricultura.

El siglo. Calle Cortes de Aragón, 46

Ana M. Geer, la protagonista en El siglo, es química y actualmente se encuentra trabajando como investigadora en nuestra Unizar.

Esperamos que te haya gustado esta ruta visitando las biografías y los logros de mujeres excepcionales en el campo de la ciencia mientras paseamos por los comercios de la zona de Universidad.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *