Descubre los engendros plásticos de Cayo. Arte bruto y directo desde el corazón de Zaragoza.

Sergio Sevilla 7 julio, 2022

Nuevo en MIZ: Cayo.

Made in Zaragoza es una red viva de economía creativa que crece y se transforma para dar a conocer otra cara de la ciudad, la cara más creativa de Zaragoza, gracias a la labor que desarrollan las y los emprendedores del ámbito de la creación y la creatividad. Nuestra red crece con la incorporación de nuevos proyectos y, desde hace unos meses, en MIZ contamos con Cayo, un artista plástico de un fuerte carácter creativo al que vamos a conocer en detalle.

Cayo es artista plástico, ilustrador, muralista, tatuador, grafitero y, como él mismo se define, creador de engendros plásticos. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la calle San Agustín 6 , local 6 B, en el barrio de la Madalena, encontramos el taller de Cayo, un lugar casi mágico tan personal y característico como su propio arte, un lugar simbólico donde despliega todo su imaginario personal. Un mundo repleto de elementos simbólicos procedentes de sus referentes culturales: México, el punk, la vida y la muerte, el art brut, el arte outsider, el cine de serie B, los cómics y los fanzines.

Desde que nacemos , empezamos a morir”. Esta máxima barroca es la que plasma el artista zaragozano Cayo en su obra. Con la muerte como leitmotiv, comienza sus andanzas en el mundo del arte como grafitero y muralista.

Maria Von Touceda

Su imaginario personal se despliega por todo tipo de soportes, desde las paredes de su propio estudio (un lugar que hay que conocer de persona), tanto en su interior como en las fachadas de los siete espacios de San Agustín a escaparates comerciales, láminas, lienzos, muros de restaurantes, bares y tiendas, postales, cuadernos y agendas, objetos variados, camisetas, calcetines y otros elementos textiles como uniformes laborales y cualquier otro elemento que puedas imaginar. Uno de los elementos más comunes de su imaginario es la calavera, su elemento fetiche que ha recreado de forma infinita y que se ha convertido en su icono más representativo.

En su estudio puedes encontrar y comprar obra suya en diferentes tamaños y soportes, hacerle encargos comerciales, profesionales o personales y descubrir todo su increíble mundo artístico que, como él mismo dice, allí puedes comprar arte local y de cercanía, sostenible y a precios sostenibles.

Si quieres conocer un poco más a Cayo, puedes ver este video sobre la intervención efímera que realizó en el ciclo «Autoficción y otras narrativas personales» del proyecto artístico Córner MIZ en Made in Zaragoza. Una obra en la que, bajo el título «Corazón sagrado»,  unió dos de sus elementos más personales, la calavera y el corazón, creando una obra con un desarrollo narrativo muy interesante.

Cursos y talleres de creación artística.

Durante todo el año tiene una incesante actividad pedagógica y, ahora en verano, Cayo ha organizado unos talleres intensivos sobre técnicas mixtas y sus aplicaciones. Talleres dirigidos a todas las edades y que se pueden realizar durante dos tardes, tarde y mañana o sábado mañana y tarde. Puedes elegir el día o días que mejor te vengan y aprovechar para dar rienda suelta a tu creatividad de la mano de este gran artista. Puedes consultar más información sobre estos cursos directamente en su espacio creativo, seguro que lo disfrutas.

¡Bienvenido a Made in Zaragoza, Cayo!

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Mi trabajo se basa en la búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Soy director y programador de proyectos culturales. He coordinado el espacio Córner MIZ de Made in Zaragoza y, en la actualidad, me dedico a investigar, documentar y poner en valor el muralismo cerámico de los años 60, 70 y 80 de Zaragoza y su relación con los entornos arquitectónicos y decorativos de la época. Descubre el perfil de @ZaragozaModerna en Instagram. Take a walk on the Art side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *