CreActiva en Las Fuentes: Creaciones Marián y Zararte

Placido Manzanares 4 noviembre, 2023
Etiquetas: , , , , ,

Tras el éxito de la primera edición, la semana CreActiva ha vuelto a las calles de Zaragoza. Cuatro días en el que podremos conocer los mejores comercios creativos de proximidad, gracias a los talleres, actividades y promociones exclusivas que podréis disfrutar en varios puntos de nuestra ciudad.

Este año, CreActiva viene cargada de novedades. En esta ocasión, los cuatro días de talleres, regalos y eventos, comienzan en el barrio de Las Fuentes se ha incorporado a esta iniciativa con dos talleres artesanos.

Marián y Eva durante el taller para crear una pulsera.


Creaciones Marian (Calle Previsión Social, 8)

Este taller de bisutería artesana dirigido por Marián Matías y Eva Berjillos, abrió sus puertas a comienzos del año 2000. Ellas se encargan de hacer el diseño, la pieza y el acabado de todas las piezas, ya sean de estilo de colección y de temporada. Latón, peltre, plata y alguna aleación con magnesio y cobre. Las piezas más vendidas son las de estilo regional.

Marián nos enseñó la pulsera de bolitas y cordón.

Para esta edición, organizaron un taller para crear una pulsera con cordón y bolitas plateadas. Las alumnas aprendieron a combinar los engarces, pasando con nudo las bolas, tal y como se haría un collar de perla-nudo.

Sílvia, una de las participante del taller, acudió también al taller de Zararte.

Silvia, una de las alumnas, nos contó que estaba encantada con el taller, ya que “le encantan las manualidades y las profesoras son muy buenas”, y con la pulsera que se llevará de regalo.

Iñigo enseñó a las participantes todos los pasos para moldear arcilla.

Zararte (Esquina de Santuario de Ródanas, 1 con C/ Silvestre Pérez, 33)

Iñigo Alzugaray lleva más de 30 años enseñando pintura, escultura y todo tipo de técnicas artesanas a alumnos de toda Zaragoza. Últimamente no para con los cursos de cerámica artesanal: castillos de naipes, perros globos, y detalles navideños.

Las alumnas cortando las diferentes partes del ángel de Navidad.

 

Cuando llegamos, las alumnas estaban esperando para entrar en el taller. Carol nos contó que suele ir a cursos de manualidades, y que tenía ganas de probar con la arcilla.

Así quedaron los ángeles que aprendieron a hacer en el taller.

En esta ocasión, Íñigo les enseñó a hacer un ángel de Navidad. Se hace una lámina de arcilla, se cortan las piezas (el cuerpo, el faldón, las alitas…) Una vez listos, se van pegando y se añaden detalles, como estrellas. Se dejan secar y se cuece. El detalle final es aplicar esmalte. El resultado es espectacular.

Un escaparate que participa en la Semana Creactiva.

Descubre más de las actividades que se organizaron aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.