Tras el éxito de la primera edición, la semana CreActiva ha vuelto a las calles de Zaragoza. Cuatro días en el que podremos conocer los mejores comercios creativos de proximidad, gracias a los talleres, actividades y promociones exclusivas que podréis disfrutar en varios puntos de nuestra ciudad.
Este año, CreActiva viene cargada de novedades. En esta ocasión, los cuatro días de talleres, regalos y eventos, comienzan en el barrio de Las Fuentes se ha incorporado a esta iniciativa con dos talleres artesanos.
Creaciones Marian (Calle Previsión Social, 8)
Este taller de bisutería artesana dirigido por Marián Matías y Eva Berjillos, abrió sus puertas a comienzos del año 2000. Ellas se encargan de hacer el diseño, la pieza y el acabado de todas las piezas, ya sean de estilo de colección y de temporada. Latón, peltre, plata y alguna aleación con magnesio y cobre. Las piezas más vendidas son las de estilo regional.
Para esta edición, organizaron un taller para crear una pulsera con cordón y bolitas plateadas. Las alumnas aprendieron a combinar los engarces, pasando con nudo las bolas, tal y como se haría un collar de perla-nudo.
Silvia, una de las alumnas, nos contó que estaba encantada con el taller, ya que “le encantan las manualidades y las profesoras son muy buenas”, y con la pulsera que se llevará de regalo.
Zararte (Esquina de Santuario de Ródanas, 1 con C/ Silvestre Pérez, 33)
Iñigo Alzugaray lleva más de 30 años enseñando pintura, escultura y todo tipo de técnicas artesanas a alumnos de toda Zaragoza. Últimamente no para con los cursos de cerámica artesanal: castillos de naipes, perros globos, y detalles navideños.
Cuando llegamos, las alumnas estaban esperando para entrar en el taller. Carol nos contó que suele ir a cursos de manualidades, y que tenía ganas de probar con la arcilla.
En esta ocasión, Íñigo les enseñó a hacer un ángel de Navidad. Se hace una lámina de arcilla, se cortan las piezas (el cuerpo, el faldón, las alitas…) Una vez listos, se van pegando y se añaden detalles, como estrellas. Se dejan secar y se cuece. El detalle final es aplicar esmalte. El resultado es espectacular.
Descubre más de las actividades que se organizaron aquí