Escaparates 11F 2021: Juego de pistas ‘Sigue la pista a las científicas

MadeinZGZ 27 enero, 2021
Etiquetas: , ,

Flyer Pistas Cientificas Escaparates 11F

La red de economía creativa Made in Zaragoza y la iniciativa 11deFebrero organizan una nueva edición de Escaparates 11F y os invitan a un viaje lleno de aventuras y descubrimientos para conocer a más de 60 mujeres científicas, pioneras, intrépidas, sorprendentes, inclusivas, estelares…, cuyos trabajos nos han cambiado la vida.

 ¿Te atreves? ¡Es muy sencillo!

1. Visita los escaparates de las tiendas más creativas de la red MIZ y completa este cuaderno de bitácora con los 10 nombres de científicas que se encuentran tras estas pistas. En nuestro blog puedes encontrar toda la información sobre los comercios participantes.

2. No olvides rellenar tus datos de contacto.

3. Deposita el cuaderno en la urnas Made in Zaragoza que encontrarás en cualquiera de las tiendas con escaparates científicos.

4. Participar tiene premio. Con todos los cuadernos completados haremos un sorteo de un cheque regalo de 50 € para gastar en cualquiera de las tiendas participantes. ¡Mucha suerte!

Descarga aquí tu cuaderno de bitácora y descubre a las científicas que hay tras estas pistas.

Te dejamos algunas pistas… 

  1. Presidenta de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (2020-2021), ha colaborado en diversos proyectos con instituciones como la NASA. Investiga bioseñales y atmósferas de exoplanetas potencialmente habitables.
  2. Esta astrónoma inglesa fue la descubridora de nuevos cometas, nebulosas y galaxias del universo. En su honor, un cráter de la luna lleva su nombre.
  3. La capacidad de innovación de esta ingeniera industrial, doctora en robótica, la ha llevado a crear ATLAS, el primer exoesqueleto pediátrico del mundo, para niños y niñas con graves problemas de movilidad.
  4. Las investigaciones de esta pionera en el campo de la dietética y la nutrición, consiguieron que los sustitutos de la leche materna mejoran al añadirles diferentes vitaminas.
  5. Astrofísica irlandesa descubridora de la primera señal de un púlsar. En 2018 fue distinguida con el premio Breakthrough Especial en Física Fundamental.
  6. Esta oceanógrafa y bióloga ha sido la primera científica española en la Antártida. Necesitó mucha cabezonería para superar los “hijita, esto no es para mujeres” y acabar siendo la jefa durante 10 años de la 1ª base española en la Antártida.
  7. Esta mujer inspiradora, doctora en Matemáticas y topóloga, es una gran divulgadora fascinada por la interacción de las matemáticas con la literatura y el teatro, logrando explicar cosas complejas de una forma sencilla.
  8. Especializada en óptica aplicada a la visión humana, esta salmantina es pionera en el diagnóstico temprano de enfermedades oculares, la mejora de la cirugía de cataratas y el tratamiento de la presbicia, entre otras áreas.
  9. Esta descubridora del valor del ácido tranexámico, un excelente agente antihemorrágico, tuvo que esperar, desde los años 50 hasta 2017, para ver reconocido su descubrimiento, que ha contribuido a reducir la hemorragia post parto.
  10. Esta astrofísica ha conseguido “escuchar a las estrellas” a través de la telemetría, traduciendo a sonido las curvas de luz, especialmente las explosiones de rayos gamma, lo que le ha permitido explorar datos que podrían resultar invisibles al ojo humano.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

2 opiniones en “Escaparates 11F 2021: Juego de pistas ‘Sigue la pista a las científicas”

  1. Es un privilegio poder conocer a mujer maravillosas, y saber el don que cada una de ellas posee .,seguir adelate y gracias por ser un ejemplo de que si se puede aun siendo mujeres .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *