GUERRILLA BEAT “La ciudad late”

En la actualidad el pequeño comercio sufre con fuerza los estragos de la crisis y es por esto que desde Recrea’ndo Estudio Creativo planteamos un cambio en la manera que tienen de relacionarse los comerciantes con sus clientes y con las nuevas generaciones.

El proyecto GUERRILLA BEAT busca la conexión entre comercios y ciudadanía de una forma activa y diferente. La idea principal es , por una parte, que las personas conozcan los comercios que tienen en sus barrios y sobre todo que le pongan cara a los profesionales que los sacan adelante, y por otro lado, los beneficios que tiene el consumo de cercanía para la economía de los barrios y de las ciudades.

A través de talleres participativos y micro eventos en el espacio público se crearán artefactos móviles pensados y diseñados por y para los protagonistas antes citados. El objetivo no es sólo realizar acciones callejeras en torno a los comercios sino activar su imaginación y motivar su faceta de ciudadanos y usuarios.

GUERRILLA BEAT es un ejemplo de construcción de ciudad compartida entre diferentes profesionales, ciudadanos y comercios. Es un proyecto a largo plazo que busca llegar a todos los barrios de la ciudad y crear una “comparsa” de artefactos que promuevan el pequeño comercio para la gente, que creen redes entre personas y que demuestren que los comerciantes son proactivos y tienen ganas de mejorar.

guerrilla beat personas

La noche del 10 de abril de la mano de Zaragoza Activa y Made in Zaragoza presentamos públicamente GUERRILLA BEAT. Hemos buscamos una forma de comunicar alternativa a la tradicional con imaginación, ingenio y con un factor imprescindible…el factor sorpresa.

Dentro de la programación de la II Noche de los Tenderos Creativos, la plaza de la Madalena acoge de 21:00 a 00:00h una instalación efímera que da a conocer el proyecto.
El transeúnte se convierte en protagonista del proyecto porque puede participar de forma activa y además concienciarse de los beneficios que tiene el desarrollo comercial en los barrios.

Esta noche podremos ver un artefacto móvil que representa a los tenderos creativos del Casco Viejo y de la Madalena, los que cada día apuestan porque estos barrios sean más interesantes, activos y multiculturales.

¡Cuando el sol se ponga en Zaragoza el día 10 de abril todo el mundo a latir!

3 opiniones en “GUERRILLA BEAT “La ciudad late””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *