Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, continúa su misión de visibilizar la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. En su esfuerzo por promover el pequeño comercio creativo e innovador, han seleccionado un nuevo proyecto para la décima edición del laboratorio de innovación comercial, MIZ-Lab.
Una vez cerrada la convocatoria y tras la reunión de la Comisión de Valoración del Laboratorio, compuesta por expertos de Zaragoza Activa y especialistas en estrategia empresarial, espacio físico y comunicación online, se seleccionó tras una exhaustiva revisión de los negocios participantes, Cuericos, que destacó por su originalidad, puesta en valor del trabajo artesanal y de darlo a conocer, apostando por la sostenibilidad y la producción local, además de estar ubicado en un espacio abierto, que da vida a la ciudad y con el que pretenden aportar a la comunidad y ofrecer sus conocimientos.
Sobre Cuericos
Cuericos es un taller dedicado a la producción y comercialización de productos artesanales elaborados principalmente con cuero de curtición vegetal, combinados también con otros materiales como el esparto o la tela. Fabrican desde carteras, bolsos, pequeños complementos hasta artículos de decoración.
A la hora de decorar las piezas y darles su toque personal, trabajan con las técnicas artísticas como el repujado y labrado, creando así diseños en relieve que una vez acabados pintan a pincel con tintes al agua.
Además, todas estas técnicas y muchas más se pueden aprender en los talleres y cursos que imparten tanto en su propio espacio en C/ Las Armas, 70, como en otros de la ciudad. Talleres a medida y para diferentes colectivos. ¡Un lugar donde la magia de la creación cobra vida!
Disfrutarás de este proceso 100% artesanal y respetuoso con el medio ambiente.
La naturaleza es su fuente de inspiración a la hora de diseñar, forma parte de su vida y la tienen muy presente; sienten un gran respeto y fascinación por ella, y eso se nota en sus maravillosas creaciones, así como en la forma en que transmiten lo que hacen.


Desde Cuericos, tienen claro que quieren desarrollar un emprendimiento sostenible que rescate el valor del trabajo artesanal, que promueva los oficios antiguos como el de la marroquinería o la guarnicionería a través de talleres y formación, que apueste por la economía local y el comercio de cercanía.
MIZ-Lab es un proyecto que aplica los procesos de innovación al pequeño comercio, para mejorar sus resultados de negocio, al mismo tiempo que genera referentes para el sector y muestra las posibilidades que tiene la economía creativa como motor de cambio y de fomento económico en la ciudad.
Ahora es el turno de que el laboratorio de innovación comercial de comienzo y Cuericos se embarque en un proceso de trabajo intensivo y colaborativo de la mano de profesionales expertos en 3 ámbitos: estrategia de negocio junto a Miriam Almazán, imagen de marca con Recreando Estudio Creativo y comunicación de la mano de Fernando Cebolla.
Os seguiremos informando de lo que vaya sucediendo. ¡Síguenos en el blog y en redes sociales para vivir este proceso de trabajo en detalle!




