MN + LM Arquitectos, un estudio especializado en la arquitectura consciente

Nacho Vinau 3 agosto, 2022
Etiquetas: ,

MN+LM Arquitectos

Frente a la arquitectura espectáculo de hace unos años, las nuevas tendencias nos llevan hacia edificios sencillos en los que predomina la estructura la estructura y la sinceridad constructiva para hacer más habitables las ciudades, poniendo el foco en las personas y en las necesidades. Dentro de esa corriente, nace MN + LM Arquitectos, un estudio zaragozano fundado por Claudia Gadea Milián, Diego Catena Nieto, Marta Molíns Laín y Jorge Abad Martínez que trabaja por todo el territorio nacional tanto realizando obra pública como viviendas nuevas o reformas.

Cuatro arquitectos que al acabar la carrera, decidieron continuar juntos apostando por una arquitectura joven, local y cercana que tienen como objetivo ayudar a sus clientes a concebir y materializar el espacio perfecto y único que necesita cada cliente, ya sea a nivel particular, como empresarial, mediante una arquitectura consciente que sea capaz de conseguir que las personas disfruten de los espacios que crean para ellas.

Viviendas en Almudévar y Sigües de MN+LM Arquitectos

Para conseguir ese propósito, los jóvenes integrantes de este estudio realizan una arquitectura a medida, sincera con su esencia, con el contexto, con sus futuros usuarios, y también comprometida con la calidad y la sostenibilidad. Porque si por algo se caracterizan los proyectos salidos de MN+LM es una estética caracterizada por la contención formal, la belleza material y la riqueza espacial, proporcionando equilibrio, calidez y armonía a sus obras.

En palabras de Claudia Gadea Milián, una de las socias del estudio, ‘En MN + LM apostamos por una arquitectura consciente. Un gran porcentaje de nuestras emociones están influenciadas por los espacios en los que vivimos y trabajamos, y desde nuestro estudio queremos realizar una arquitectura que ayude a que la gente que habita nuestros espacios perciban esos sentimientos de forma positiva».

Para que el cliente pueda hacerse a la idea de cómo quedará su proyecto, desde este estudio de arquitectura utilizan la tecnología más avanzada en visualización arquitectónica para que puedan ver y descubrir el proyecto sin necesidad de que se lo imaginen, utilizando renders, realidad virtual y tours 360º. Tecnología que desde el estudio ponen a disposición de sus clientes dentro de su filosofía de «abogar por un servicio honesto, cercano y comprometido», tal y como nos ha explicado Claudia.

Entre los proyectos de futuro de este joven estudio fundado en febrero de 2021, destaca la puesta en marcha de un auditorio en un pueblo de Asturias, o la nueva chocolatería Valor que abrirá próximamente sus puertas en el Casco Histórico de Zaragoza.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.