Un año más retomamos las asesorías del MIZ-Lab para, con la experiencia y el trabajo de 3 asesores en 3 diferentes campos, ayudar a mejorar la estrategia comercial, la visibilidad online y la imagen espacial y gráfica de un comercio de Zaragoza.
Este año los elegidos, por sus características y condiciones, han sido los ebanistas Blasco, dos hermanos del barrio de las Delicias que son segunda generación de ebanistas.
Tras reunirnos con ellos en su local de trabajo, vimos que la necesidad más apremiante desde nuestro enfoque en el campo de diseño, no es tanto el espacio físico, puesto que no es un espacio abierto al público, es un taller en el que ellos trabajan y fabrican sus muebles y posteriormente instalan en las viviendas de sus clientes; sino como el diseño en lo que a imagen corporativa se trata.
Este negocio carece de una imagen gráfica que lo haga distintivo, tienen hasta 5 logotipos diferentes que usan indiscriminadamente en tarjetas, facturas, Facebook, rótulo… Y es ahí dondo en este MIZ-Lab vamos a hacer hincapié, en la importacia que todo negocio tiene de contar con una imagen corporativa que lo defina, diferencie y represente respecto a la competencia y al mercado.
Así pues, nuestra labor con los hermanos Blasco va a comenzar haciendo una labor de estudio de mercado, visualizando imágenes corporativas que usan comercios similares y empezando a plantear diseños, tipografías y paleta de colores que pueden encajar con el tipo de negocio que son.