Como ya os venimos contando, esta edición miz lab viene marcada por la novedad de trabajar en las 3 temáticas de asesoría, con 6 negocios en vez de con uno como ha venido pasando en las 6 ediciones anteriores. Esto es porque ahora toca adaptarse a los nuevos tiempos que vivimos y probablemente, los negocios necesitan la ayuda de Made In Zaragoza más que nunca.
Dada esta novedad y debido a que el tiempo de acción se ha reducido para conseguir una implementación de las mejoras en los comercios cuanto antes, tanto el equipo coordinador de MIZ, como Ana Hernandez en la parte de estrategia, Fernando Cebolla al mando de la comunicación online y Recreando en la parte de diseño e imagen nos hemos alineado muy bien para ser rápidos y efectivos.
Los negocios comenzaron contestándonos a unos cuestionarios que previamente les habíamos facilitado para ir haciéndonos una idea de sus necesidades así como de sus puntos fuertes y flacos. Ana Hernández ha sido la cabecilla en las reuniones presenciales pues así ha podido hacer una evaluación de la situación actual y nos ha marcado la estrategia a seguir en cada proyecto empresarial.
Así pues, con las valoraciones personales de cada una de las personas que hay tras estos 6 negocios y con los imputs marcados por Ana entramos en acción Recreando Estudio Creativo.
Como iréis descubriendo, si es que no conocéis a los participantes, cada uno es un mundo, es imposible meter en un mismo saco a todos por lo que el ámbito creativo que vamos a tratar con ellos va a ser de lo más variado.
Los Mundos de Coco
Vamos a trabajar con Los Mundos de Coco. Espacio de fotografía creativa con los que vamos a trabajar la estética de un decorado muy muy original.
Yo porteo, Tu porteas
Yo porteo, Tu porteas es especialista en el porteo de bebés, hace asesorías y tiene tienda online por lo que en su caso no hay un espacio físico donde actuar. Vamos a enfocarnos en diseñar un packaging para los productos que vende, una imagen cuidada y bonita que sorprenda a sus clientes.
Niubit
Niubit es un espacio para la formación en programación, robótica y 3D para jóvenes. En su caso vemos que sería importante trabajar y ordenar toda la parte gráfica de su negocio así como idear recursos gráficos para su presencia en redes sociales.
Mooses Bildwerk
En el caso de Mooses Bildwerk, especialistas en la impresión de obra gráfica, pondremos el foco en determinados elementos corporativos relativos a su imagen gráfica que echan en falta y a los que todavía no han podido dedicar tiempo. Esos elementos que quizá no son visibles a simple vista, como sería una guía de estilo corporativa, facilitan y agilizan mucho el trabajo interno de un negocio a la hora de realizar carteles, folletos, publicaciones en redes y conseguir que tengan todas una misma unidad estética.
Patrick y Julia comparten espacio y taller con otros negocios que se dedican a las artes gráficas por lo que quizá no sea fácil actuar en el espacio físico aunque estamos pensando en ello… Rosa en Positivo es un negocio que ofrece todo lo que una persona, en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, puede necesitar. Desde pelucas y pañuelos hasta cosmética, ropa adaptada y por supuesto asesoramiento. Cuentan con un amplio espacio físico y en su caso vamos a poner el foco en trabajar diferentes recursos gráficos que puede necesitar a la hora de mostrar su producto para hacerlo más atractivo en redes sociales. También estamos barajando la posibilidad de repensar detalles del espacio físico como es el rótulo, el escaparate o la presentación del producto en tienda.
Rosa en Positivo
Rosa en Positivo es un negocio que ofrece todo lo que una persona, en tratamiento de quimioterapia o radioterapia, puede necesitar. Desde pelucas y pañuelos hasta cosmética, ropa adaptada y por supuesto asesoramiento. Cuentan con un amplio espacio físico y en su caso vamos a poner el foco en trabajar diferentes recursos gráficos que puede necesitar a la hora de mostrar su producto para hacerlo más atractivo en redes sociales. También estamos barajando la posibilidad de repensar detalles del espacio físico como es el rótulo, el escaparate o la presentación del producto en tienda.
Funny Love Arcade
Funny Love Arcade es una experiencia de videojuego arcade para bodas. Por una parte, Ángel tiene larga experiencia en el mundo del diseño, y por otra, su proyecto está destinado a bodas, así que la parte estética la tiene muy bien trabajada. Su producto es una máquina de videojuegos transformada, de momento no tiene espacio físico así que vamos a esperar para ver cual es la estrategia que toman y en base a ella adaptaremos nuestra Asesoría a lo que más necesite por la parte de diseño, imagen y espacio.
¡Sigue toda la actualidad de esta edición del Laboratorio de Innovación Comercial MIZLab en su sección en la web! Podrás ver cómo implementan las acciones de estrategia, diseño y comunicación paso a paso.