Arte entre madera y flores: ¡esto es «Very Wood»!

Yolanda Lopez-Muñiz Rodrigo 2 diciembre, 2021

tienda very wood zaragoza

Cuando las buenas ideas y los productos de calidad se juntan, el resultado solo puede ser de una manera: único. Así es Very Wood, un espacio en el que cada una de sus creaciones ya te advierte, nada más cruzar la puerta, de que aquí nada es igual, que todo es diferente, especial e irrepetible.

Así es y así le gusta sentirlo a Raquel, una joven artesana que unió hace tres años su pasión por la madera y las flores, hasta crear este bonito local de la Calle Reconquista 11 de Zaragoza, donde puedes encontrar desde flechas de madera que marcan el camino a Hogwarts hasta ramos de novia o jardines verticales. 

decoracion zaragoza tiendas

Detalles artesanales, originalidad y decoración. Descubriendo el mundo Very Wood.

Lo cierto es que todo puede sorprenderte en cada uno de sus rincones, cuidados y decorados con máximo cariño, esfuerzo y mimo. Hablamos con Raquel para adentrarnos, un poquito más de cerca, en el universo más Wood:

Una pasión, buen gusto y creatividad. ¿Cómo nace este proyecto?

Siempre me ha gustado hacer las cosas por mí misma, así que Very Wood surge a raíz de una corona que realicé para una boda, y encantó.

Después de entonces, empecé a combinar con madera, que siempre me había gustado y ya la había había trabajado cuando era más joven. Así fue como empecé a mezclarla un poquito con la flor, y de ahí la gente comenzó a preguntarme, a animarse y a pedirme cada vez más.  

very wood zaragoza

Lo construyes todo de principio a fin. ¿Cómo es el proceso de cada creación?

Eso es, selecciono la madera, la corto, la pinto o la tiño, luego hago lo que es la transferencia de imagen y lo combino con la flor. Es un proceso totalmente artesanal, ya que la flor es preservada, un tipo de flor específica que lleva un tratamiento y se queda siempre en ese estado, no hay que hacerle después nada de nada.

Los jardines verticales también son así, preservados; de hecho, tras el confinamiento, lo que más me han pedido han sido los jardines, porque los hago personalizados desde la base en tamaño y colores. Entonces tienes desde pequeñitos hasta lo más grande que quieras.

decoración en zaragoza

Realizas entonces creaciones para niños, bodas, decoración del hogar, ¿qué más podemos encontrarnos en Very Wood?

Abarca un poco todo. Desde las bodas, especialmente las novias, un mundo muy importante para mí, al trabajar con con flor preservada. Por ejemplo, el ramo, al perdurar más tiempo, puedes quedártelo después o regalarlo y no hay que hacerle nada, se queda tal cual.

También todo lo que es la decoración del hogar para los peques, por ejemplo, que tienes desde las rodajas de madera que salen con el  nombrecito totalmente decorado, hasta flechas de madera con mensajes divertidos y demás.

Pero vuelvo un poco a lo mismo, a mí me vienen con una imagen y me dicen “oye esta imagen quiero que me la hagas con flor”, entonces Raquel le da una vuelta  ¡y lo hacemos realidad!

Cada creación es única y todo va un poco en relación al mismo color de flor y estilo en cada detalle.

decoración Zaragoza

¿Cuáles son para ti tus creaciones más originales?

Jo, la verdad que no puedo decirte una en concreto, porque claro, todo lo que hago es casi siempre personalizado, que me encanta, así que cada creación tiene algo diferente.

Podrías decir entonces que cada producto es único.

Totalmente. Aunque no sea personalizado, desde la composición que lleva de las flores, que no hay una composición igual, al color de la madera que tampoco sale siempre idéntico, entonces cada cosa es única y especial.

tiendas decoracion en zaragoza

Very Wood No es solo una tienda, en este espacio se realizan también talleres, ¿de qué tipo?

Ahora por ejemplo hago los talleres de coronas navideñas, que los realizo entre semana o fin de semana, cuando la gente quiera. Además, están súper demandados, porque la gente se va de aquí feliz con su corona.

Debido a la pandemia, los hago ahora de 4 a 5 personas, y luego durante el año hago también algún curso de restauración y de coronas de flor de temporada.

Toda la flor que intento usar es para que luego se te pueda quedar en casa seca, tipo eucalipto o alguna cosita así, que siempre da un poco más de juego y evitamos que hagas la creación y a los dos días se te quede mal.

tiendas decoración zaragoza centro

¿Cómo ves Very Wood en unos años?

Espero que dando muchos pasos más. Trabajar más en el tema bodas que ahora está un poco difícil y bueno, seguir creciendo; que haya más mercados a los que pueda ir y, sobre todo, seguir haciendo lo que más me gusta y lo que le gusta también a la gente.

En su web, www.verywood.es , podéis ver algunas de sus creaciones y trabajos realizados hasta el momento, para seguir descubriendo un poquito más acerca de este bonito proyecto.

Autor: Yolanda Lopez-Muñiz Rodrigo

La que siempre lleva papel y boli para apuntar ideas o sitios peculiares y sorprendentes que, quizás, sean después los protagonistas de mis historias o artículos. Soy periodista especializada en televisión, (Aragón TV fue mi gran escuela), aunque actualmente me encargo de la redacción de contenidos digitales y doy clases de escritura y oratoria para peques. ¡Ah! También escribo libros, el último, “Los cinco días antes de Navidad”. Si no me encontráis, buscadme en algún tipo de librería o una cafetería bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *