Hasta el 19 de febrero de 2017 podemos disfrutar de la exposición fotográfica, una muestra que se exhibe en el zaragozano Museo Pablo Serrano.
Una interesante selección de fotografías procedente de fondos patrimoniales del Gobierno de Aragon tras la adquisición de la Colección Circa XX a la coleccionista Pilar Citoler. Tenemos una ocasión única de pasear por las salas del museo apreciando la belleza de las fotografías seleccionadas algunas de ellas en grandes formatos. Una exhibición que se organiza en torno a cuatro módulos temáticos, cuatro bloques que sin dejar de ser un clásico, nos permiten el acceso a “paisajes” del Siglo XXI, temas transversales sin caducidad dónde verse, buscar identificación y arrancar paralelismos.
Obras de gran calidad que recogen la belleza del paisaje cotidiano, la atracción de cuerpo humano enmarcado en un retrato, la geometría y el caos de las vistas con perspectiva o la pervivencia de lo tradicional que habita en la naturaleza muerta de los bodegones.
Instantáneas firmadas por más de 30 autores diferentes, de aquí y de allá, que no hacen más que corroborar lo que ya desde hace décadas percibimos; la progresiva revalorización del arte de la fotografía y su consolidación como un lenguaje artístico excelente, mutidisciplinar que sirve “como herramienta para la concienciación, reflejo de los avances científicos o como instrumento de socialización…”.
Y así, transcendiendo el más puro sentido de documento gráfico testimonial, la fotografía reivindica su lugar junto al resto de las artes plásticas vinculada sin duda a otras como lo son la moda o las perfomances que aglutinan un poco de todo reflejando la realidad social de nuestros días marcada por la diversidad, pluralidad y el mestizaje que no hacen sino enriquecer nuestra realidad y sensibilidad.